Ciudad de Guatemala, 14 oct (AGN).- La Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales (Asonbomd) atendió un accidente aéreo. La emergencia ocurrió en la aldea Xesajcap ll, Tecpán Guatemala, jurisdicción de Chimaltenango, de acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
Al llegar al lugar, los socorristas encontraron una escena repleta de escombros. De inmediato, procedieron con la búsqueda de los tripulantes, sin embargo, no hallaron personas con vida.
De manera preliminar, se reporta el fallecimiento de tres personas, identificadas como Carlos Javier García Villatoro, Franklin Alexander Francisco Santos y un tercero que no figuraba en el manifiesto de vuelo en el momento del despegue del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA).
Los bomberos cubrieron los cuerpos para los próximos trámites correspondientes.
Un accidente en la neblina
En un ambiente de densa neblina en las áreas montañosas de Chimaltenango, la aeronave TG-DJE colisionó estrepitosamente, lo que provocó que se desintegrara y prendiera en llamas.
Como resultado, los restos de la avioneta quedaron con el tren de aterrizaje hacia arriba. Vecinos, al escuchar el estruendo, alertaron de inmediato a los cuerpos de socorro.
En respuesta al llamado, la Unidad de Coordinación de Emergencias (UCE) de la DGAC, junto a unidades de Bomberos Departamentales de las estaciones de Tecpán, San José Poaquil y Patzún, acudieron al lugar de los hechos para constatar los hechos. Además de informar a las autoridades correspondientes.
De esta cuenta, la Unidad de Investigación de Accidentes (UIA) ya desarrolla las investigaciones pertinentes para determinar la causa del accidente.
También le recomendamos:
ml/dc/dm