Ciudad de Guatemala, 13 oct (AGN). – El Ministerio de Desarrollo Social (Mides), a través de la Iniciativa intersectorial del Gobierno de Guatemala Mano a Mano, amplió significativamente la cobertura del Bono Social, beneficiando a cuatro mil 377 familias del municipio de Santa Bárbara, Huehuetenango.
Gracias a la implementación del Registro Social de Hogares (RSH) y al trabajo articulado del Gobierno de Guatemala, la cantidad de hogares beneficiados se multiplicó más de seis veces en comparación con 2023, cuando el programa llegaba únicamente a 712 familias.
Este crecimiento representa tres mil 665 familias adicionales que hoy cuentan con el respaldo del Estado para fortalecer su bienestar y desarrollo.
Seguimos llevando desarrollo a Huehuetenango. 🤝🏽🇬🇹
En el municipio de Santa Bárbara, más de 4,377 familias recibieron el #BonoSocial, gracias a la Iniciativa Intersectorial #ManoAManoGT impulsada por el @GuatemalaGob. 👩🏽🌾👧🏽👴🏻🤰🏽
👇🏼 1/3 pic.twitter.com/HriaIlpXCk
— Ministerio de Desarrollo Social (@Midesgt) October 8, 2025
Incentiva la permanencia en sistema educativo
El Bono Social es una transferencia monetaria condicionada que busca promover la asistencia de la niñez de 0 a 5 años a los servicios de salud del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), así como la permanencia escolar de niñas, niños de 6 años hasta adolescentes de 15 años en el sistema educativo del Ministerio de Educación (Mineduc). Además, prioriza la atención a mujeres embarazadas y familias en condiciones de pobreza y pobreza extrema.
Con estas acciones, el Mides reafirma su compromiso con el desarrollo social y humano de las comunidades garantizando que los programas sociales lleguen a quienes más lo necesitan y contribuyendo a construir un país con mayor equidad y oportunidades para todos.
Lea también:
Brindan detalles de temas para el desarrollo del territorio y el bienestar de San Marcos
ca/rm