Ciudad de Guatemala, 27 sep (AGN).- La Comisaría 43 de la Policía Nacional Civil (PNC), en Huehuetenango, recibió este sábado 10 motocicletas y una autopatrulla las cuales constituyen un aporte importante para el fortalecimiento de la seguridad en ese departamento.
La entrega, de los vehículos de dos y cuatro ruedas que se llevó a cabo en la Academia de la PNC Extensión Regional de Occidente por parte del director general de esa institución David Custodio Boteo, quien estuvo acompañado del presidente del Congreso, Nery Ramos, y las diputadas Evelyn Morataya y Karla Cardona.
Con esta entrega se fortalece la operatividad en aquel departamento, en especial en sectores urbanos y fronterizos para garantizar la seguridad a los habitantes.
Además, existe expectativa por la próxima graduación de 526 nuevos agentes que apoyarán la seguridad en el occidente del país.
Este importante grupo de nuevos agentes forman parte de la nueva cohorte de más de 3 mil de policías que se graduarán junto a un número considerable de suboficiales y oficiales de esa institución.
El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, informó durante la conferencia de prensa La Ronda de este viernes que la graduación tendrá lugar el próximo lunes.
Con estas acciones el Ministerio de Gobernación, por medio de la Policía Nacional Civil ratifican su compromiso de brindar seguridad y llevar la tranquilidad a todos los hogares guatemaltecos.
También te recomendamos:
Estas son las vías propuestas para aliviar el tráfico en el departamento de Guatemala
rm