Ciudad de Guatemala, 18 jul (AGN).- En una acción coordinada por División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC), investigadores lograron el decomiso de 215 libras de marihuana que traficantes de drogas transportaban en un taxi en Cobán, Alta Verapaz.
Durante el operativo los investigadores detuvieron a Edgar, de 62 años, Mynor, de 24 y Rudy, de 22, quienes se conducían en un taxi que los investigadores interceptaron en la colonia La Libertad, de aquella ciudad.
Al hacer la inspección preliminar se constató que en el vehículo de alquiler placas A-023BBW se transportaban dos cajas con cien paquetes de marihuana. Adicionalmente se localizaron 23 bolsas adicionales que contenían la misma hierba.
También se determinó que el peso total del contenido de las cajas eran 215 libras de la droga, la cual se valoró en aproximadamente 450 mil quetzales.
Además, las autoridades informaron que la droga se trasladará a las bodegas de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la PNC para su destrucción posterior.
Con estas acciones, el Ministerio de Gobernación, por medio de la Policía Nacional Civil reafirman su determinación de trabajar sin descanso para sacar a los narcotraficantes de las calles para que enfrenten la justicia.
También ratifica su firme compromiso de desarrollar las acciones necesarias para brindar seguridad y tranquilidad a la población guatemalteca.
También te recomendamos:
Fondo de Solidaridad ejecuta nueve proyectos con el Plan Conecta
rm