Ciudad de Guatemala, 29 abr (AGN).- Investigadores del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) la Policía Nacional Civil (PNC) y personal del Ministerio Público dieron un fuerte golpe a las pandillas con la captura de varios integrantes de la clica “Breake dance 33 (BKS33)”, una de las primeras estructuras pandilleras que se formaron en Guatemala.
El golpe contra dicha clica se llevó a cabo durante el desarrollo de tres allanamientos en la colonia La Reinita, zona 6.
Una de las capturas se fue en la 25 avenida lote 19 de la citada colonia, donde investigadores detuvieron a Fredy López Aguilar, de 42 años.
#CAT impacta contra estructura “BREAKE DANCE 33 BKS33”
En allanamientos que realizaron investigadores del #CAT y MP en zona 6, impactaron a la clica los “BREAKE DANCE 33 BKS33” que son de las primeras estructuras se formaron en Guatemala y posteriormente integraron la mara 18. pic.twitter.com/ooDnK3916q— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 29, 2025
Decomisan armas y drogas
A este sujeto se le incautaron una carabina calibre .223 y una pistola marca Tisas con tres tolvas y 24 municiones, una escopeta marca Armer sin licencia de portación o tenencia, así como tres teléfonos móviles.
Además, en otro de los inmuebles que se allanaron, este en la 25 avenida y 15 calle, lote 7 de la misma colonia las autoridades capturaron a Marlon Michael García Pivaral, de 36 años,
A García Privaral se le decomisaron cinco bolsitas con marihuana y un sistema de circuito cerrado de cámaras de videovigilancia.
Asimismo, en la 25 avenida final, lote L372 de la citada colonia los agentes localizaron y detuvieron a Adrián De Jesús Cabrera Ramírez, de 31 años.
También a este sujeto le incautaron un sobre con marihuana, una bolsa con piedras de crack, una pipa para fumar marihuana, siete teléfonos móviles, así como 2 mil 266 quetzales y dos dólares estadounidenses producto de a venta de drogas.
Los tres capturados son presuntos miembros de la clica “Breake dance 33 (BKS33)”.
Sobre la clica Breake dance 33
La PNC también informó que de acuerdo con las investigaciones del CAT, el grupo delictivo “Breake dance 33 (BKS33)” es uno de los primeros que operaron en Guatemala. Posteriormente se integraron a la pandilla Barrio 18.
De acuerdo con los archivos de la División Antipandillas (Dipanda) esta estructura criminal ya había desaparecido, luego de que escapara de la justicia huyendo hacia Estados Unidos.
Con este tipo de acciones, la Ministerio de Gobernación y la Policía Nacional Civil dan muestras de su compromiso con la lucha contra las pandillas y de brindar mayor seguridad a la población guatemalteca.
También le puede interesar:
Apicultura responsable impulsa el desarrollo y protege el medio ambiente
rm