Ciudad de Guatemala, 9 abr (AGN).- Por medio de una nota luctuosa, la Embajada de Guatemala en la República Dominicana lamenta el fallecimiento de la colaboradora Yokairy Gloribel Pujols Martínez, de 32 años.
La nota expone:
El equipo de la Embajada de Guatemala en República Dominicana, con profundo pesar lamenta el sensible fallecimiento de nuestra colaboradora Yokairy Gloribel Pujols Martínez, de nacionalidad dominicana.
La joven es una de las víctimas de la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, cuyo techo se desplomó la madrugada del martes dejando numerosas víctimas mortales, así como personas heridas.
Además, la nota añade que Pujols Martínez fue una compañera invaluable, profesional y comprometida con su trabajo.
También detalla que durante el tiempo que laboró en la embajada, Pujols dejó una huella intangible que permanecerá en el corazón de quienes compartieron con ella.
Asimismo, al final la nota expresa:
Extendemos nuestras más sinceras condolencias con sus padres, hijos, hermanos y demás familia y nos solidarizamos con su dolor.
También se informó que Pujols Martínez formaba parte del personal local que trabajaba por contrato y se desempeñaba como asistente del jefe de misión de la embajada.
Sube a 124 la cifra de muertos en discoteca
De acuerdo con el más reciente reporte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dominicano, ya se contabilizan 124 personas fallecidas y 150 heridas que fueron trasladadas a diferentes hospitales, luego del colapso del techo de la discoteca.
Además, señala la información que continúa la búsqueda de víctimas de entre los escombros.
Según información de la agencia de noticias EFE, el COE informó que en los trabajos de rescate participan más de 300 brigadistas de unas 22 instituciones públicas, podrían extenderse entre 24 y 36 horas más.
Se trata del suceso más grave de discotecas y salas de fiesta del mundo, desde enero de 2013, cuando fallecieron 242 personas en una de Brasil, en su mayoría estudiantes, y más de 600 resultaron heridas.
También le recomendamos:
Presidente Bernardo Arévalo arriba a Honduras para participar en la Cumbre de Celac
rm/dm