Ciudad de Guatemala, 26 feb. (AGN).- A tempranas horas, el presidente Bernardo Arévalo visitó el caserío San Lucas Samox, en el municipio de Cobán, Alta Verapaz, para cortar la cinta y dar por inaugurado el programa Rutas del Desarrollo, que pretende restaurar 4 mil 820 kilómetros (mil 820 kilómetros de carreteras secundarias y 3 mil de caminos rurales) en los próximos tres años, por medio de esfuerzos del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda y el Ejército de Guatemala.
A la par de la escuela del caserío, el mandatario se presentó junto a los ministros de Comunicaciones, Educación, Agricultura y Desarrollo Social, entre otros funcionarios de su gabinete, como el viceministro de Defensa, y diputados, para compartir junto a las familias el comienzo de estos trabajos.
El presidente Arévalo enfatizó la alegría de estar con las familias y las comunidades llenas de hombres y mujeres de trabajo, de sacrificio, de esperanza y de dignidad. Señaló que atender las necesidades de conexión para la educación, la salud y el desarrollo busca la creación de una Guatemala próspera. Por lo tanto, indicó que los esfuerzos del Ejecutivo deben llegar a todos los rincones del país, y especialmente a quienes más necesidades tienen.
Entendemos que sin el bienestar de sus comunidades no vamos a tener ese país feliz, ese país próspero que todos soñamos… no hay posibilidad de desarrollo sin acceso a servicios básicos, sin acceso a los mercados, sin acceso a la esperanza. Necesitamos rutas que nos lleven al desarrollo.
Mencionó que reparar los caminos hacia todos los rincones del país facilita que las comunidades lejanas puedan acudir a estudiar, a los centros de Salud, a los mercados y el ingreso de asistencia a los agricultores.
Para eso sirven los caminos, para mejorar la vida de la gente.
Las familias agradecieron la visita del Presidente y su equipo para dar inicio a Rutas del Desarrollo. Por lo tanto, durante el acto, les obsequiaron chompipes (pavos) a los funcionarios.
Podría interesarle:
Gobierno inicia plan para mejorar carreteras, caminos rurales y reducir la pobreza
dc/dm