Ciudad de Guatemala, feb 16 (AGN). – El Papa Francisco, ingresado desde el pasado viernes 14 de febrero en el hospital Gemelli de Roma, se encuentra estable y continúa recibiendo tratamiento para recuperarse de una infección en las vías respiratorias, informó este domingo el Vaticano.
«Las condiciones clínicas son estables y el proceso diagnóstico y terapéutico prescrito por el personal médico continúa», indicó la Santa Sede en un comunicado.
Según la prensa vaticana, el Papa Francisco ha descansado bien durante la noche. Las condiciones clínicas son estacionarias y el proceso diagnóstico y terapéutico prescrito por el personal médico continúa.
La mañana de este domingo recibió la Eucaristía y siguió la Santa Misa por televisión. La tarde alternó la lectura con el descanso.
Os agradezco el cariño, la oración y la cercanía con la que me estáis acompañando en estos días.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) February 16, 2025
En las primeras horas de este día, también envió un mensaje desde la cuenta oficial de la red social X: “Os agradezco el cariño, la oración y la cercanía con la que me estáis acompañando en estos días”.
El estado de salud del Papa Francisco no le permitió dirigir el Ángelus de este domingo, ni la misa de Jubileo para los artistas que acudieron este fin de semana a Roma.
Sin embargo, durante el encuentro se leyó el texto escrito por el Santo Padre para los artistas: Su misión no sólo es crear belleza, sino revelar la verdad, la bondad y la belleza escondidas en los pliegues de la historia, de dar voz a quien no tiene voz, de transformar el dolor en esperanza”.
El Papa Francisco está hospitalizado desde el pasado viernes debido inicialmente a una bronquitis que luego han determinado como una infección de las vías respiratorias. Su condición es estable, pero los médicos le han ordenado reposo absoluto.