Ciudad de Guatemala, 10 ene (AGN).- Este viernes se inauguró el primer Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) del año 2025, el cual beneficiará a pobladores de la aldea El Limonar, Jacaltenango, Huehuetenango, en cuyo acto estuvo presente la doctora Lucrecia Peinado, primera dama de la Nación.
Este proyecto, a cargo de la Dirección de Hogares Comunitarios de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), con los cuales se busca mejorar las condiciones de vida de las familias beneficiarias.
Para ello, los niños menores de 7 años que se atiende en los CADI reciben atención integral en nutrición, salud preventiva, desarrollo psicosocial y otros servicios.
Jacaltenango, prioridad del programa Mano a Mano
La instalación de este CADI en Jacaltenango se concretó debido a que este es uno de los municipios priorizados por el programa Mano a Mano para erradicar la pobreza.
Además, se informó que la construcción se logró luego de que la comunidad donara el terreno y la infraestructura, la SOSEP contribuyó con el equipamiento del hogar infantil.
Además, por primera vez el Gobierno contrató de manera formal a las madres cuidadoras y las maestras que atenderán en el lugar, con lo cual se dignifica el papel de la mujer y se les empodera como líderes y constructoras del desarrollo de la comunidad.
El CADI es mucho más que un espacio físico digno para la permanencia, de los niños menores de 7 años, es un lugar donde los pequeños aprenden mientras juegan.
También reciben alimentación caliente y nutritiva, así como educación de calidad. Además, cada rincón del hogar está diseñado pensando en el bienestar y desarrollo a la primera infancia.
Con estas acciones, no solo se transforma la vida de la niñez, sino también la de sus familias.
Asimismo, con este tipo de acciones, el Gobierno reafirma su compromiso con el desarrollo de las comunidades menos favorecidas del país.
También le recomendamos:
Presidente entrega la Orden del Quetzal a Luis Almagro, secretario general de la OEA
rm/dm