Ciudad de Guatemala, 16 dic. (AGN).- Del 16 al 20 de diciembre, el Registro Nacional de Personas (Renap) ampliará el horario de atención en varias de sus sedes a nivel nacional.
Por medio de sus redes oficiales, el Renap indicó:
Aprovecha nuestro horario de atención ampliado del 16 al 20 de diciembre y haz tus gestiones en el Renap.
La atención se brindará de lunes a viernes de 7:00 a 17:00 y sábado de 8:00 a 12:00 horas, de acuerdo con el listado que se adjunta abajo.
📢 ¡Atención!
✅ Aprovecha nuestro horario de atención ampliado del 16 al 20 de diciembre y haz tus gestiones en el RENAP.Conoce las oficinas que funcionarán en horario especial. pic.twitter.com/dPBY9uEqRr
— RENAP GUATEMALA (@renapgt) December 15, 2024
Las sedes
El Renap informó que las sedes en las que se atenderá en horario ampliado son:
- Rus Mall: 7:00 a 17:00 horas
- zona 9: 8:00 a 17:00
- Metro Norte: 8:00 a 17:00
- Villa Nueva: 8:00 a 17:00
- San José, Escuintla: 8:00 a 17:00
- Puerto Barrios, Izabal: 8:00 a 17:00
- Poptún, Petén: 8:00 a 17:00
- San Benito, Petén: 8:00 a 17:00
- Jutiapa: 8:00 a 17:00
Las oficinas de las 35 sedes a nivel nacional atenderán de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.
La ampliación del horario se debe a la alta demanda de certificación de nacimiento para inscripciones en el ciclo escolar 2025. Además de solicitudes del documento personal de identificación (DPI).
Comunícate con el #RENAP y resuelve tus dudas registrales.
En RENAP registramos lo más valioso de Guatemala… su gente. pic.twitter.com/EoM0biLfFe
— RENAP GUATEMALA (@renapgt) December 16, 2024
Trámites en línea
Para cualquier atención, el Renap pone a disposición el portal de servicios electrónicos https://eportal.renap.gob.gt/. Aquí, los usuarios pueden solicitar la reposición del DPI. También certificaciones con las firmas del registrador civil de las personas y la emisión de certificaciones de inscripciones registrales. Estos procesos se vuelven accesibles y ágiles gracias a la digitalización de los servicios.
El Renap busca facilitar los trámites a la población, incentivando el uso de sus servicios electrónicos. Esta medida temporal busca conciliar el cierre por asueto con la necesidad de mantener accesibles los servicios de registro de personas en todo el país.
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