Ciudad de Guatemala, 21 de nov. (AGN)- El Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) anunció que como parte de las Tardes de Arte en el Palacio Nacional de la Cultura presentará de forma gratuita Suite El Cascanueces; sin embargo, la primera fecha (4 de diciembre) está agotada.
¡Nos encanta tu amor por el arte! Las entradas para la presentación del Ballet Nacional de Guatemala Christa Mertins, ya se han agotado, te invitamos a estar atento a nuestras publicaciones, ya que pronto habrá más oportunidades para disfrutar de momentos especiales con amigos y familia, indicaron en sus redes sociales.
¡Nos encanta tu amor por el arte! Las entradas para la presentación de “Suite El Cascanueces” del Ballet Nacional de Guatemala “Christa Mertins”, ya se han agotado. pic.twitter.com/gPjw3HbJcv
— Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala (@McdGuate) November 19, 2024
La entidad pide activar las notificaciones de las publicaciones del MCD en X y Facebook para no perderse la temporada navideña de la institución artística, debido a que la presentación inicial, del 4 de diciembre tuvo lleno total en menos de 24 horas.
El Ballet iniciará sus presentaciones navideñas en el departamento de Totonicapán, en el Teatro Municipal, el 30 de noviembre y 1 de diciembre a las 17 horas, informó Sonia Marcos, directora del Ballet.
En la capital se presenta en el Palacio Nacional de la Cultura el 4, 5 y 6 de diciembre de 2024, a las 15 horas, y en el parque de la Paz Carlos El Pescadito Ruiz, zona 21, el 7 y 8 de diciembre a las 16 horas.
Sobre el cascanueces
Esta obra data de 1816, cuando A. Hoffman escribe el cuento El Cascanueces y el Rey de los Ratones, y en la última década del siglo XIX Pyotr llich Tchaikovsky lo estrenó en San Petersburgo, en el teatro Marinsky; el 28 de diciembre de 1892 lo titulan como El Cascanueces, remembró la entrevistada.
Al respecto, explicó:
Desde ese entonces, los más consagrados coreógrafos del ballet clásico han incursionado en la puesta en escena de esta tradicional obra, convirtiéndola en un especial navideño que año con año es remontado desde New York a Tokio y de París a Buenos Aires.
Su argumento es una fiesta en la víspera de Navidad, con su protagonista, Clara, una niña que recibe de su padrino, el misterioso señor Drosselmeyer, un cascanueces.
Aquel se convierte en el mejor regalo que ella pudo recibir, pero durante la fiesta el hermano menor lo rompe, entristeciéndola a tal punto que llega a olvidarse de la diversión familiar esa noche. Ahí es donde la magia hace su aparición: aparece el Rey Ratón con sus ratones, el desenlace lo puede observar en la obra de arte.
También le puede interesar:
Roberto González Goyri, “un legado que inspira” con su gran talento
ip/ir