Ciudad de Guatemala, 8 nov (AGN).- El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) ha implementado un proceso de transformación tecnológica encaminado a optimizar sus procesos para una atención más ágil, oportuna y eficiente en beneficio de sus afiliados y derechohabientes.
Carlos Alberto Franco, subgerente de Planificación y Desarrollo, indicó que la modernización responde al Plan Estratégico Institucional (PEI) 2023-2027, que marca el eje transversal para la transformación digital.
El proyecto de desarrollo tecnológico en el IGSS cobra relevancia porque a través de él se pueden agilizar los procesos y brindar respuestas inmediatas a nuestros afiliados y derechohabientes, dijo Franco.
Para ello, explicó, la adquisición del equipo tecnológico se hizo en conjunto con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), a través del programa Infraigss, gestionado por la Subgerencia de Planificación y Desarrollo. De esa cuenta, UNOPS se ha encargado de los procesos de licitación, adquisición y contratación.
#Modernización A través de un convenio con #UNOPS, el Seguro Social ha adquirido equipo tecnológico con el objetivo de modernizar y optimizar sus procesos en beneficio de la población afiliada y derechohabiente.
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Principales equipos adquiridos
Estos son algunos de los principales servidores y sistemas implementados que forman parte de la modernización tecnológica:
Servidores Rack
Estos albergan los sistemas críticos del IGSS. Con su moderna infraestructura de procesamiento, estos servidores no solo optimizan las operaciones internas, sino que mejoran el manejo de las prestaciones que se ofrecen a los afiliados.
Unidad de Almacenamiento San
Esta unidad reemplaza el sistema anterior y proporciona el soporte necesario para la ejecución de los sistemas informáticos que son fundamentales, tanto para la atención a los afiliados como para los procesos administrativos.
Gracias a esta adquisición, hemos experimentado un aumento significativo en la capacidad de nuestras plataformas, lo que se traduce en una atención más eficiente para los afiliados, derechohabientes, patronos y colaboradores, explicó Franco.
Servidor AS/400
Su incorporación, junto con la migración de datos, ha mejorado el rendimiento de las aplicaciones relacionadas y ha aumentado su capacidad de almacenamiento. Este avance es crucial para asegurar que las aplicaciones funcionen sin inconvenientes.
Oracle Zero Data Loss–Recovery Appliance
Esta solución avanzada proporciona protección de datos de punto a punto para las bases de datos Oracle del IGSS. Asimismo, garantiza la seguridad de la información y la disponibilidad del negocio, facilitando la restauración de datos y protege ante posibles desastres.
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