Ciudad de Guatemala, 1 nov (AGN).- San Juan Sacatepéquez es un municipio del departamento de Guatemala en el que los colores, aromas y tradiciones son sus principales adornos.
El clima frío es característico de esta región rodeada de montañas. La época de fin de año se siente y en esta temporada el parque central está repleto de flores.
Con motivo del Día de Todos los Santos, el centro de San Juan Sacatepéquez se llena de colores, las flores embellecen el atrio de la iglesia y el frente de la municipalidad, y cientos de personas caminan por los estrechos pasillos en búsqueda de flores que servirán para adornar a las tumbas de sus seres queridos.
El aroma a la flor de muerto, propia de la época, es fuerte y se mezcla con el aroma dulce de las rosas. Todos llevan sus flores por montón, frescas y hermosas.
Desde tempranas horas, los comerciantes de flores rodean el centro sanjuanero. Ellos señalan que este año las ventas han sido mayores en comparación con los anteriores y esperan que sigan en aumento en los próximos días.
Lea también:
Quieres optar a una vivienda, así puedes aplicar al fondo de Mi Primera Casa
ym/dc