Ciudad de Guatemala, 27 ago (AGN).- La Unidad Móvil (Univet) de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET) continúa visitando a estudiantes en todo el territorio nacional. En esta ocasión llegó a la Escuela Oficial Rural Mixta No. 898 Catalina de Jesús Donis Aguilar, San Pedro Ayampuc, del departamento de Guatemala, para desarrollar una jornada informativa con estudiantes.
La jornada informativa se centró en la prevención de delitos de violencia sexual, explotación y trata de personas (VET).
Asimismo, el personal de la SVET compartió con los estudiantes sobre ciberherramientas. La plática estuvo dirigida a estudiantes de primaria.
De acuerdo con las autoridades, se prioriza el trabajo con menores en escuelas, pues son los grupos con mayor vulnerabilidad en el país y con esto podrían contrarrestarse los casos de este tipo.
Una jornada informativa sobre prevención de delitos VET y ciberherramientas, dirigida a estudiantes de primaria, se efectuó en la EORM No. 898 Catalina de Jesús Donis Aguilar, San Pedro Ayampuc. #SVET coordinó la actividad con autoridades educativas. pic.twitter.com/TsZCmrdjqg
— Secretaría SVET (@secretariasvet) August 26, 2024
Programa de prevención
Fue en marzo que la vicepresidenta Karin Herrera participó en el relanzamiento de las Univet en un acto que se celebró en el parque La Paz, de Cobán.
En esa ocasión se explicó que las unidades móviles de Univet empezarán operaciones en 7 departamentos y 48 municipios del país, centrándose en áreas rurales. Por lo tanto, autoridades mencionaron que la meta para este año es sensibilizar y concientizar a 13 mil niñas, niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de prevenir estos actos de violencia.
El Ejecutivo ha destacado que en esta nueva etapa estas acciones son parte de los compromisos para fortalecer e implementar estrategias para prevenir la violencia sexual, explotación y trata de personas. Asimismo, destacan que estos crímenes no deberían existir y la población debe sentirse libre para denunciarlos.
Lea también:
ym/rm/dm