Escuintla, 23 ago (AGN).- Crear acciones para mejorar el sistema de Salud es una de las prioridades de la administración del presidente Arévalo. En respuesta a este objetivo, este día, autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social recibieron una donación de equipo pediátrico para fortalecer la asistencia en el Hospital de Escuintla.
En el acto participó la primera dama de la Nación, doctora Lucrecia Peinado, quien agradeció la solidaridad de la oenegé Heineman-Robicsek Foundation por la donación. También estuvo presente el ministro de Salud, Joaquín Barnoya, y el director del Hospital de Escuintla, Roberto Calvo.
Las autoridades han destacado que este acto es reflejo de los esfuerzos que se hacen desde el Ejecutivo para mejorar el sistema de Salud creando alianzas estratégicas con actores interesados en apoyar a los guatemaltecos.
La doctora Lucrecia Peinado agregó que con estas mejoras también se procura dignificar el trabajo de los servidores públicos al dotarlos del equipo necesario para que desarrollen sus funciones con los recursos adecuados.
💪 ¡Esfuerzos de gran valor para los servicios de salud! 💪
Nuestro Hospital de Escuintla está recibiendo una valiosa donación de suministros y equipo médico de parte de Heineman-Robicsek Foundation. 🎁🏥 En esta actividad especial participa la primera dama de la nación,… pic.twitter.com/q7QtWsG4eh
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) August 23, 2024
La donación
El donativo consta de equipo que funcionará para atender a los pacientes pediátricos, algunos de ellos son:
- resucitador infantil
- resucitador pediátrico
- bañera para recién nacidos
- percusor
- calentador de talón infantil
- paquete de baterías inteligentes de iones de litio
- incubadora omnibed de jirafas
- calentadores infantiles
- cunas infantiles
- transporte viral universal para muestras virales, clamidiales, micoplasmáticas y ureaplasmáticas
- fototerapias
- tomógrafo
Este equipo permitirá brindar atención de calidad a los cerca de un millón de pacientes que visitan este nosocomio al año.
Tan solo en el área de emergencia de pediatría, el hospital atiende, diariamente, entre 100 y 150 pacientes. Además, cuenta con 64 espacios de encamamiento.
Ante esto, el director de ese hospital destacó que esta donación mejorará el servicio que prestan a la población de Escuintla y municipios de otros departamentos aledaños.
Es una alegría porque esto va a ayudar a mejorar el diagnóstico de los pacientes pediátricos.
El Hospital de Escuintla tiene cinco especialidades: medicina interna, ginecobstetricia, pediatría, maternidad y traumatología.
Lea también:
ym/dc/dm