Ciudad de Guatemala, 18 jun (AGN).- Asegurar una solución duradera y segura es la meta fijada por el presidente Bernardo Arévalo, para los trabajos de reparación en el socavamiento en el kilómetro 44 de la autopista Palín-Escuintla.
El mandatario visitó el área afectada junto a otros funcionarios del Ejecutivo. En su recorrido, el presidente Arévalo destacó que se hacen los esfuerzos necesarios en el lugar para garantizar un trabajo de calidad.
Para conseguirlo se requerirán al menos seis semanas, tiempo en el que se continuarán haciendo evaluaciones que garanticen la calidad correspondiente de la obra. De ese tiempo, se prevé que en las primeras tres semanas se logre la habilitación del paso de manera parcial.
Así, lo explicó el presidente Arévalo en su cuenta de X:
Decidimos reemplazar la tubería colapsada para asegurar una solución duradera y segura. He solicitado al Ministro agilizar todo el proceso para que el paso vehicular se restablezca cuanto antes. Atacando los problemas de raíz y priorizando soluciones duraderas, Guatemala sale adelante.
Hoy supervisamos la reparación urgente del tramo Palín-Escuintla con el Ministro @FelixSinExcusas.
Decidimos reemplazar la tubería colapsada para asegurar una solución duradera y segura. He solicitado al Ministro agilizar todo el proceso para que el paso vehicular se… pic.twitter.com/mdUxqKwHcW
— Bernardo Arévalo (@BArevalodeLeon) June 18, 2024
Esfuerzos cesantes
Personal de diversas direcciones del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, se encuentran en el lugar del incidente en largas jornadas de trabajo para agilizar el avance en la reparación de la autopista.
Asimismo, ingenieros del Ejército de Guatemala trabajan incansablemente para asegurar que la obra cumpla con la calidad necesaria. Las labores dieron inicio desde la noche del pasado 12 de junio, cuando se registró el socavamiento.
Ante esto, el presidente Arévalo ha agradecido los esfuerzos de todo el personal a cargo y comprometido con atender la emergencia para garantizar el bienestar de la población guatemalteca.
Lea también:
Autopista Palín-Escuintla podría estar habilitada en cuatro semanas
ym/rm