Ciudad de Guatemala, 14 jun (AGN).- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) llevó a cabo un acto en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre. En la actividad se entregaron reconocimientos a las personas que donan sangre de forma voluntaria. Este fue entregado por medio del viceministro César Conde.
Además, se reconoció a centros educativos por ceder espacios para informar sobre la importancia de donar sangre e inculcar esta práctica a la juventud guatemalteca.
La cartera de Salud ha hecho público su agradecimiento a todos los guatemaltecos que han donado sangre, pues esta acción ha contribuido a salvar la vida de muchos pacientes que permanecen o han estado recluidos en la red hospitalaria del territorio nacional.
En el acto, el viceministro Conde informó:
Quiero expresar mi sincero agradecimiento a cada donante de sangre. Su generosidad y altruismo son una fortaleza para nuestro sistema de salud y permiten que podamos brindar atención médica a quienes necesitan transfusiones.
En el Día Mundial del Donante de Sangre el Ministerio de Salud brinda un reconocimiento a las personas que donan sangre de forma voluntaria y agradece a las instituciones públicas y privadas la oportunidad de llevar a cabo colectas móviles de sangre. #GuatemalaSaleAdelante pic.twitter.com/xzNjbMOHDz
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) June 14, 2024
Conmemoración mundial
Desde el año 2004 se ha conmemorado el 14 de junio el Día Mundial del Donante de Sangre.
El objetivo principal de esta celebración es destacar la importancia de donar sangre, pues todos los seres humanos podemos necesitar de este tejido líquido en cualquier momento.
De esa cuenta, la Organización Mundial de la Salud señala que la contribución de cada uno de los donantes es esencial para mantener el pulso del mundo, salvar vidas y mejorar la salud de los demás.
Lea también:
Guatemala podría atraer mil 500 millones de dólares en inversión extranjera este año
ym/rm/dm