Ciudad de Guatemala, 1 junio (AGN). – Durante la madrugada de este domingo, el Ministerio de Gobernación realizó un operativo sorpresa llamado Recuperación Infiernito.
El movimiento consistía en trasladar a los reos de alta peligrosidad que se encuentran en la cárcel de máxima seguridad conocida como “El Infiernito”.
De esta manera, según explicó el ministro Francisco Jiménez, se recuperan las instalaciones que los gobiernos anteriores le cedieron a los criminales.
En el operativo, que se inició en los primeros minutos de este domingo, participaron más de 400 agentes de la Policía Nacional Civil y el Sistema Penitenciario.
Por primera vez en 10 años, el Estado de Guatemala tiene el control total de la cárcel El Infiernito, explicó Jiménez.
Operativo #RecuperaciónInfiernito
Más de 400 agentes de Fuerzas Especiales de #PNC y de la Fuerza Élite del #SP han tomado el control de la Cárcel de “Máxima” Seguridad El Infiernito.
El operativo inició a las 0:00 horas. pic.twitter.com/lDj60TRZcb
— Francisco Jiménez (@FJimenezmingob) June 2, 2024
Qué pasará con El Infiernito
Luego del traslado de todos los agentes, este mismo domingo ingresará maquinaria para renovar la cárcel, con el fin de darle características de máxima seguridad.
Primero vamos a encontrar todas las caletas, así tengamos que botar todas las paredes y levantar todo el piso y después la vamos a convertir en una cárcel de máxima seguridad con controles estrictos y uso de tecnología, aseguró el ministro de Gobernación.
*Noticia en desarrollo.
LEE TAMBIÉN:
Intensifican esfuerzos contra las extorsiones en Quetzaltenango