Ciudad de Guatemala, 31 may (AGN).- El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, visitará cuatro países de Centroamérica, entre ellos Guatemala.
Es un viaje en el que planea sostener encuentros con comunidades religiosas y políticas. Durante esta visita oficial, se prevé el desarrollo de actividades cristianas como visitas a catedrales e iglesias locales.
En Guatemala se celebrará una eucaristía con comunidades indígenas. Además, se prevé que el 1 de junio llegue a la Catedral Episcopal Santiago Apóstol, ubicada sobre la avenida La Castellana, en la zona 9 capitalina.
Posteriormente, el domingo 2 de junio llegará a la Iglesia Episcopal Santa Cruz del Monte Calvario, en Santa Cruz Balanyá, Chimaltenango.
Viaje a la región centroamericana
La agenda del arzobispo también incluye una peregrinación al lugar del martirio de San Oscar Arnulfo Romero y el lugar en el que fue sepultado en El Salvador. En ese mismo país visitará un Bosque de la Comunión Anglicana para compartir los desafíos y compromisos asumidos en el marco de la Conferencia de Lambeth en 2022.
Durante la visita, abordará temas como la migración, dado que la región se ha visto afectada por esta situación, por lo tanto, el arzobispo se reunirá con personas que trabajan en escuelas, iglesias y organizaciones benéficas para brindar apoyo a las personas que se encuentran en esta situación de tránsito, además, a quienes han sido afectados por el cambio climático y la violencia.
Ante su viaje el detalló:
Es una parte del mundo afectada por el cambio climático, que afecta la salud y la seguridad alimentaria y al mismo tiempo daña las economías y los ecosistemas, con millones de personas obligadas a emprender peligrosos viajes hacia nuevas vidas. Combatir esto es trabajo de la Iglesia, ofreciendo apoyo a los necesitados.
Justin Welby, arzobispo de Canterbury
Es la persona número 105 que ha ocupado el cargo, cuya historia se remonta a mil 400 años atrás, hasta la figura de Agustín de Canterbury.
Justin Welby, de 67 años, fue ordenado en la Catedral de Canterbury el 21 de marzo de 2013, hace más de una década.
El arzobispo de Canterbury es la máxima autoridad de la Iglesia de Inglaterra, también llamada Iglesia anglicana. Esta es la que cubre mayor parte en el país, y solo responde ante el rey como gobernador supremo.
Lea también:
Presidente anuncia rebaja de hasta 80% en factura de energía eléctrica para 3 millones de hogares
ym/ir/dm