Ciudad de Guatemala 28 abr (AGN).- Luego que fueran reportados 23 casos con síntomas de diarrea, vómitos y fiebre, el personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), brindó la atención y da seguimiento a su estado de salud en Tierra Nueva II y Chinautla.
Según la información brindada por el personal de salud, del Centro de Atención Permanente (CAP), el Cuerpo de Bomberos Municipales alertó sobre la asistencia brindada a 23 menores que presentaban vómitos, fiebre y diarrea a quienes se les prestó la atención inmediata.
Ministerio de Salud atiende casos de diarrea en Chinautla. Visita domiciliaria, medicamentos y análisis del agua. ¡Recuerda acudir al servicio de salud y mantener la higiene!
📲https://t.co/mwX5oW2Rbt#GuatemalaSaleAdelante pic.twitter.com/xYLNo5l7H4— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) April 27, 2024
Dan tratamiento
Además, el personal médico acudió a las viviendas de los pacientes y les hizo entrega a las familias de los medicamentos para el tratamiento. También, se realizó la toma de muestras de agua en varias viviendas y luego del análisis se pudo constatar que el vital líquido cumple con los requerimientos para su consumo.
Asimismo, el personal del CAP ha iniciado una vigilancia epidemiológica en las comunidades y continúan brindando atención y el seguimiento de los casos ocurridos.
Recomendaciones para evitar enfermedades
El MSPAS informa y recomienda a la población en general que, debido a la situación del cambio climático se produce el aumento de casos relacionados a enfermedades gastrointestinales, producidas por el consumo de agua o alimentos, y se recomienda que, al presentar estos síntomas, acercarse al servicio de salud más cercano y evitar auto medicarse.
Así también, mantener la práctica del lavado constante de manos, lavado y desinfección de frutas y verduras, la cocción adecuada de los alimentos y evitar mezclar alimentos crudos con cocidos.
Le puede interesar:
em/