Ciudad de Guatemala, 3 abr (AGN).- Para mejorar la atención y servicio médico a los pobladores de Quetzaltenango, la Cruz Roja de Guatemala hizo una donación al Distrito Municipal de Salud de ese departamento.
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que la donación fue de monitores de presión, que fortalecen los servicios de Salud de esta región. Especialmente en los centros y puestos de Salud de Chuicavioc, Xecaracoj, Pacajá y en la cabecera departamental de Quetzaltenango.
Por medio de la Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud de Quetzaltenango, se vela por dar a los pacientes la atención adecuada.
La atención digna y de calidad se sigue construyendo en Quetzaltenango para el bienestar de la población. Es por ello que puestos y centros de Salud ahora cuentan con monitores de presión.🏥⚕️
Descubre más detalles aquí: 📲 https://t.co/JySS79PZyi 🔗#GuatemalaSaleAdelante pic.twitter.com/8x8vPUuK5J
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) April 2, 2024
Acciones en conjunto
Desde la cartera de Salud se destaca que estas acciones son reflejo del trabajo en conjunto con la Cruz Roja de Guatemala. Ambas instituciones han unido esfuerzos para atender a los pacientes con calidad. Asimismo, para brindar al personal médico y de enfermería los recursos necesarios para que desarrollen sus labores de manera eficaz y con el equipo adecuado.
Las autoridades agradecieron el apoyo de la Cruz Roja. Además, destacaron el compromiso de construir condiciones dignas para que los guatemaltecos gocen de servicios de calidad.
Todo esto forma parte de las estrategias contempladas en la Política General de Gobierno, que menciona que el sistema de salud pública no solo deberá fortalecer la capacidad institucional, sino también estrategias de financiamiento, rectoría y toma de decisiones participativas que aseguren el bienestar y la equidad en el acceso a servicios de salud gratuita y de calidad. Además, el documento destaca el compromiso de que el servicio se brinde sin discriminación.
La política menciona que se busca ampliar la cobertura de intervenciones con la accesibilidad incrementando la disponibilidad del primero y segundo niveles de atención priorizando comunidades rurales de difícil acceso.
Lea también:
Construcción de tres nuevas cárceles, paso clave en la renovación penitenciaria
ym/dc/dm