Ciudad de Guatemala, 1 abr (AGN).- Un año más, el Retiro Internacional de Verano, organizado por Ministerios Ebenezer, reunió a miles de creyentes durante la Semana Santa.
Con un aforo de más de 15 mil personas por servicio, la Explanada 5 fue el lugar donde guatemaltecos y extranjeros se reunieron para aprovechar el descanso de la Semana Mayor para agradecer y poner a Guatemala en las manos de Dios.
Personas de todas las edades pudieron disfrutar de este espacio para demostrar un año más su fe en Dios, mediante alabanza, danza y palabra.
Retiro Internacional de Verano 2024
Por más de 25 años, Ebenezer se ha organizado este retiro con la presencia de las iglesias de los diversos países en los cuales tienen cobertura espiritual. El 2024 no fue la excepción, con la asistencia de iglesias de América, el Caribe, Europa, Asia, África y Oceanía, todos juntos de reunieron en un mismo cuerpo para expresar su fe.
Al ritmo del pandero, trompetas y el shofar, los presentes pudieron adorar con libertad a Jehová de manera ininterrumpida durante la Semana Mayor.
Durante los seis días de la actividad, 114 mil 586 personas fueron alcanzadas por la palabra de los diversos pastores, evangelistas, profetas y apóstoles. Asimismo, a lo largo del retiro miles de personas le entregaron su vida a Cristo.
Esta actividad, junto a la Proclama Profética del 31 de diciembre, son los mayores eventos celebrados por Ministerios Ebenezer durante al año.
Asimismo, el departamento de jóvenes y niños llevó a cabo juegos en el Campo de Marte, permitiendo así que sus padres, abuelos y familiares pudieran alabar con libertad sabiendo que sus hijos también estaban recibiendo palabra en un modo adecuado para su edad.
El alcance de la actividad
En total, Ebenezer realizó 36 servicios, en los cuales una atmósfera de paz y consuelo envolvió a la Explanada 5.
Durante el transcurso del retiro, se entonaron diversas alabanzas tanto de júbilo como de adoración de las diversas iglesias de la misión que se encuentran colocadas en distintos puntos del mundo, teniendo la presencia de más de 2 mil 500 personas de danza, más de 4 mil servidores y más personas que sirven en las diversas áreas.
En cada uno de los servicios, se contó con presencia de elementos de la Policía Nacional Civil y de la Policía Nacional de Tránsito, para cuidar a los presentes y evitar un posible problema.
Lea también:
¡Completado! Así quedó el grupo de Guatemala rumbo al Mundial de 2026
Ja/dm