Ciudad de Guatemala, 29 de mar. (AGN).– La alfombra de la ciudad para el paso del Cristo Yacente del Calvario y la Reina de la Paz une a las familias generando actividades que permiten la convivencia entre vecinos y la conservación de las tradiciones.
Este Viernes Santo, nuevamente la Arquidiócesis de Guatemala y la iglesia El Calvario, con apoyo de la municipalidad, realizan la alfombra más grande de la ciudad.
La actividad se tiene prevista de las 11:00 a las 14:00 horas. Esta tradición recibirá el paso procesional del Cristo Yacente del Calvario y la Reina de La Paz.
Los organizadores detallan que la alfombra tendrá una longitud de 3 kilómetros y se espera la participación de 3 mil voluntarios.
En ese entonces partirá desde la municipalidad de Guatemala, hasta la avenida Elena y 14 calle, zona 1.
Platillos y dulces típicos
Como parte de las tradiciones guatemaltecas de la Semana Santa, en la Plaza de la Constitución se han habilitado 211 espacios de comerciantes.
Las familias asistentes pueden disfrutar de variedad de platillos y dulces típicos:
- garnachas
- elotes locos
- manzanas caramelizadas
- churros
- buñuelos
- molletes
- churrascos
- atoles
- tostadas
- canillitas de leche
- colochos
- mazapán y muchos más
Además, diversos productos típicos y artículos religiosos. Un atractivo especial es la Exposición artística de Semana Santa, que se sitúa al aire libre en el centro de la plaza. En ella un grupo de artistas apasionados por el arte sacro y las expresiones culturales de piedad y religiosidad popular en torno a la Cuaresma y Semana Santa en Guatemala exhiben su trabajo.
De esa cuenta, presentan sus fotografías, pinturas e ilustraciones, gracias al apoyo del colectivo artístico Naveteros.
PNC brinda seguridad
En este espacio se contará con varios servicios de apoyo, entre ellos un centro de operación de emergencias para atender posibles eventualidades, servicios sanitarios, iluminación apropiada; personal de la Policía Municipal de Tránsito, Policía Municipal.
Además, agentes de la Policía Nacional Civil, Bomberos Municipales, Limpia y Verde y colaboradores de distintas dependencias. Con el apoyo de cada una de ellas se contará con un espacio seguro, limpio y ordenado para los visitantes, comerciantes y turistas que viven con fervor en Semana Santa.
Lea también:
Suilma Cano resalta la importancia de la campaña: Juntos salimos, juntos regresamos
jm/dm