Ciudad de Guatemala, 29 feb (AGN).- En una muestra de compromiso y solidaridad, la vicepresidenta Karin Herrera hizo una visita especial en el centro Amor sin Fronteras del Refugio de la Niñez. Este refugio se convierte en el hogar temporal de niñas que han sido víctimas de trata de personas. Anualmente, brinda apoyo a más de 150 menores de edad, ofreciéndoles un espacio seguro donde comenzar a construir sus vidas de nuevo.
El objetivo principal de Amor sin Fronteras va más allá de proveer un techo y comida. Se trata de restituir los derechos fundamentales de estas niñas y ayudarlas a reconstruir sus proyectos de vida. Para lograr esto, el centro ofrece un amplio espectro de servicios, incluyendo acompañamiento psicológico y psiquiátrico. Cada interacción está diseñada para empoderar a estas valientes jóvenes y brindarles las herramientas necesarias para enfrentar el futuro con esperanza y determinación.
La vicepresidenta @KarinHerreraVP visitó “Amor sin Fronteras del Refugio de la Niñez”, que atiende a niñas victimas de trata de personas, este lugar anualmente apoya a más de 150 menores rescatadas.
✍🏻 @WendiV_DCA
📷 @HerbertG_DCA pic.twitter.com/7S2f9HYGWP— Diario de Centro América (@DiariodeCA) February 29, 2024
Compromiso con la protección social
Durante su visita, la vicepresidenta Herrera reafirmó su compromiso con el bienestar de las niñas y jóvenes del país. Desde su posición en el Gabinete de Desarrollo Social, se posicionó a favor de fortalecer el sistema de protección social, para garantizar que ninguna niña se quede atrás. Su presencia en el refugio no solo fue un gesto simbólico, sino una demostración de su dedicación a esta causa.
La Vicepresidenta compartió palabras de aliento y esperanza con las residentes del refugio. Les recordó que su pasado no define su futuro y que, con determinación y apoyo, son capaces de alcanzar cualquier meta que se propongan. Su mensaje resonó en cada rincón del refugio, infundiendo un sentido renovado de esperanza y fortaleza en el corazón de cada niña presente.
La visita de la Vicepresidenta también sirvió como un llamado a la acción para toda la sociedad. La lucha contra la trata de personas y la protección de los derechos de los niños y niñas es una responsabilidad compartida. Instó a todos los sectores a unirse en este esfuerzo, desde el Gobierno hasta la sociedad civil, para asegurar un futuro más seguro y prometedor para las generaciones venideras.
Lea también:
PGN presenta solicitud de retiro de antejuicio en contra de la fiscal general
lr/dc/dm