Ciudad de Guatemala, 22 feb (AGN).- La presidenta en funciones Karin Herrera agradeció los esfuerzos de las personas que trabajan para combatir el incendio en el volcán de Agua.
En conferencia de prensa, la funcionaria dio a conocer que unas 500 personas están trabajando en la emergencia. Por lo tanto, dio las gracias por su esfuerzo para la conservación de este recurso tan importante, el volcán de Agua.
Quiero agradecer y reconocer el trabajo de los brigadistas que están en el lugar para proteger este recurso natural.
Herrera también aprovechó la oportunidad para agradecer a las instituciones del sector privado y distintos voluntarios por sus contribuciones para la liquidación del siniestro.
Desde el Ejecutivo se sigue de cerca el avance de este incidente. Con esto se refrenda el compromiso de velar por el bienestar de la población y la protección de los recursos naturales.
Llamado a la población
La Presidenta en funciones también hizo un llamado a la población a consultar las fuentes de información oficial para evitar especulaciones respecto a esta emergencia.
Se recomienda no especular sobre la situación, ni acercarse a la zona de peligro.
Las autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres han compartido una serie de recomendaciones a los guatemaltecos que deben ser tomadas en cuenta ante un incendio forestal. La recomendación más importante es no acercarse y evitar poner en riesgo su integridad.
Hasta el cierre de las jornadas de trabajo de este 22 de febrero, las autoridades para la prevención de desastres reportan que el incendio en el volcán de fuego ha sido controlado en un 40 %. Asimismo, detallan que se monitorean los otros 14 siniestros que se registran como activos en todo el territorio nacional como parte de la temporada de incendios 2023-2024.
Lea también:
Karin Herrera visita puesto de operaciones en el volcán de Agua
ym/dc/dm