Ciudad de Guatemala, 8 feb (AGN).- La doctora Lucrecia Peinado, primera dama de la Nación, se reunió con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quienes conocieron los distintos programas que se ejecutan en el país en favor de grupos vulnerables y que se dirigen desde el despacho de la primera dama.
El objetivo principal fue exponer las distintas iniciativas que se llevan a cabo por medio de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente de la República (SOSEP) y la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), que se encuentran bajo la coordinación de la doctora Peinado.
Durante el encuentro, sostenido en la Casa Presidencial, los representantes del BID conocieron las estrategias que se implementan en el país para la atención a grupos de personas con discapacidad. Asimismo, acciones que se efectúan para el empoderamiento de las mujeres, apoyo al adulto mayor y la primera infancia, que son las áreas en las que están enfocadas las dos secretarías.
¡No se deje engañar! La #SOSEP, no le pedirá dinero a cambio de plazas laborales.#GuatemalaAvanza pic.twitter.com/GrsgN3PXQv
— SOSEP (@SosepGob) February 6, 2024
>
De acuerdo con la primera dama, el BID cuenta con pilares de apoyo que coinciden con el trabajo de la SOSEP y SBS, por lo que se dialogó sobre algunos planes en los que podrían colaborar.
Al respecto, dijo:
Hemos estado analizado acciones de trabajo conjunto. Esto para empezar a afinar líneas de trabajo concreto con ellos, ellos están escuchando las prioridades de trabajo de las dos secretarías y otras que son causas específicas del despacho de la primera dama.
Ante la alerta epidemiológica emitida por el @MinSaludGuate, la #SBS informa: pic.twitter.com/D4iMNYlTcy
— Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (@SBS_Guate) February 4, 2024
Trabajo del BID en Guatemala
El BID ha establecido unas estrategias de trabajo en Guatemala que tienen como objetivo contribuir a la reversión del deterioro social.
Esta entidad ha buscado fortalecer líneas de acción luego de la crisis mundial por la pandemia del COVID-19, centradas en la promoción del crecimiento económico, sostenibilidad ambiental y desarrollo social.
Lo anterior también se centra en la mejora de la prestación de servicios básicos a la población más vulnerable y la protección de los derechos sociales.
Puede interesarle:
Primera dama impulsa atención integral de la primera infancia
ym/ir