Ciudad de Guatemala, 31 ene (AGN).— En una jornada de colaboración, el Salón Mayor del Ministerio de Gobernación (Mingob) se convirtió en el escenario de la firma del Convenio de Adhesión a la Mesa de Diálogo y Cooperación Público-Privada. Las actividades de esta entidad se centra en temas aduaneros para el desarrollo.
La reunión se llevó a cabo bajo la presidencia del ministro Francisco Jiménez y contó con la participación del Superintendente de Administración Tributaria (SAT), Marco Livio Díaz. Este evento resaltó el compromiso de alto nivel para fortalecer la colaboración público-privada. Ambos líderes desempeñaron un papel importante, enfocándose en los beneficios y desafíos que implica este nuevo capítulo.
Inicia en el Salón Mayor del #Mingob, la firma del Convenio de Adhesión de esta cartera a la Mesa de Diálogo y Cooperación Público-Privada en temas aduaneros. Preside el Ministro @FJimenezmingob y el Superintendente de @SATGT Marco Livio Díaz. Asiste el Viceministro @wovalle07. pic.twitter.com/t5jUYVEN9G
— MinGob (@mingobguate) January 31, 2024
Cooperación estratégica
Esta adhesión representa un logro hacia la cooperación estratégica. La firma del convenio simboliza el inicio de una nueva fase, en la que el diálogo fluido y la cooperación se posicionan como herramientas clave para transformar realidades en el ámbito aduanero.
Además, en el núcleo del convenio reside la creencia en el poder del diálogo constructivo. La Mesa de Diálogo y Cooperación se erige como el espacio propicio para abordar desafíos, compartir perspectivas y encontrar soluciones conjuntas que impulsen el desarrollo y la eficiencia en los temas aduaneros.
Igualmente, la cooperación público-privada busca generar impactos positivos más allá de las fronteras aduaneras. La responsabilidad compartida se posiciona como una fuerza impulsora para contribuir al bienestar general.
Próximos pasos
Asimismo, con la firma del convenio, se abren las puertas a una etapa de implementación y acción. Los próximos pasos implicarán la concreción de proyectos conjuntos, la identificación de áreas de mejora y la consolidación de un marco que garantice la sostenibilidad de esta alianza estratégica.
La firma del Convenio de Adhesión en el Mingob representa un acuerdo y un compromiso palpable con la colaboración, el diálogo y la transformación. Esta alianza, liderada por el Ministerio de Gobernación, promete simplificar procesos aduaneros. Además, será la base para construir un futuro más eficiente y colaborativo.
Lea también:
Canal de Whatsapp, un enlace entre el pueblo y la Vicepresidencia
lr/rm