Ciudad de Guatemala, 26 ene (AGN).- Por medio de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), el Gobierno de Guatemala busca impulsar estrategias que permitan brindar atención de calidad y calidez a la población.
La titular de la SOSEP, Zulma Melizza Calderón, explicó que se ha estado trabajando para innovar la atención de los niños y las unidades familiares.
Agregó que en el país deben tomarse medidas que contribuyan a la reducción en los índices de migración irregular, la cual ha ido en aumento. También dijo que la nueva administración ha asumido el reto de dar respuesta a este desafío.
Buscamos tener un impacto profundo en la vida de las poblaciones que atendemos y eso es un paso importante para construir y mejorar el país.
Delegadas departamentales y personal de la #SOSEP, trabajan en la inscripción de niños y niñas de Hogares Comunitarios y Centros de Atención Infantil, en diferentes departamentos del país.#GuatemalaAvanza#PrimeraInfancia pic.twitter.com/8L9jgv4f6y
— SOSEP (@SosepGob) January 26, 2024
Trabajo transparente
Teniendo como instrucción principal actuar con transparencia, la secretaria Calderón destacó que para la reconstrucción del país todas las acciones estarán sustentadas en cumplimiento de dicho pilar.
El dinero bien utilizado nos va a servir para dar atención de calidad con calidez y pertinencia. Pero reconociendo la deuda que tenemos con el país, la niñez, las mujeres y los migrantes.
La nueva secretaria cuenta con gran experiencia y destaca por su profesionalismo y calidad humana. Es médica y cirujana, y defensora de derechos humanos. Luego de asumir su cargo, afirmó su compromiso de trabajar para dar a la población un servicio digno.
El servicio de la SOSEP se enfoca en la atención a grupos vulnerables como los adultos mayores, primera infancia, mujeres emprendedoras y unidades familiares migrantes. Por lo tanto, por medio de la institución se desarrollan actividades para asegurar la correcta alimentación, educación y desarrollo económico de las personas atendidas.
Esta secretaría tiene como objetivo acercar servicios fundamentales a la ciudadanía y así contribuir a una mejor calidad de vida de las personas.
Lea también:
Primera dama conoce condiciones de protección a la niñez y adolescencia