Ciudad de Guatemala, 28 dic. (AGN). – La Superintendencia de Bancos (Sib) recuerda que los bancos, sucursales y agencias bancarias permanecerán cerradas a partir de este viernes 29 de diciembre al medio día.
Así se detalla a través de un comunicado oficial:
Los bancos, sucursales y agencias bancarias pueden cerrar el 29 de diciembre medio día por la tarde, asueto por fin de ejercicio. Así como el lunes 1 de enero correspondiente al asueto por año nuevo.
Dicho permiso fue autorizado a través de la Junta Monetaria, lo cual también va dirigido a sociedades financieras, compañías de seguros, compañías almacenadoras, casa de cambio y microfinancieras.
𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎 | La Superintendencia de Bancos informa: pic.twitter.com/0ETHmy75II
— SIB Guatemala (@sib_guatemala) December 27, 2023
La atención
En ese sentido, la Sib señala que se hace del conocimiento que queda a discreción de cada entidad prestar sus servicios por medio de agencia, ventanilla especial o similar.
Las autoridades señalaron que los ciudadanos podrán consultar el listado de agencias bancarias que prestarán servicio especial durante el asueto, en www.sib.gob.gt.
Además, todas las oficinas de la Superintendencia de Bancos permanecerán cerradas. Queda a discreción de cada entidad prestar sus servicios por medio de agencia, ventanilla especial o similar.
Asimismo, las autoridades de tránsito recomiendan no atenerse y realizar las compras de manera virtual, esto también para evitar dificultades a causa del tránsito intenso de fin de año.
La #SIBGuatemala pone a su disposición noticias económicas internacionales del 27 de diciembre de 2023 en: https://t.co/ZdVPPyQ6O2 pic.twitter.com/ZgeWWClpOU
— SIB Guatemala (@sib_guatemala) December 27, 2023
Reactivación de labores
Finalmente, informaron que el martes 2 de enero del 2024, se reactivan las labores en los sistemas bancarios.
El flujo de efectivo se mantendrá en cajeros automáticos, los cuales están al servicio de la población en centros comerciales y otros puntos estratégicos.
La Sib es el órgano técnico que actúa bajo la dirección general de la Junta Monetaria.
Su objetivo principal es vigilar e inspeccionar las entidades que se establecen en la Ley de Supervisión Financiera.
Lea también:
Guatemala prevé cerrar el año con 20 mil millones de dólares en remesas familiares
con/