Ciudad de Guatemala, 4 dic. (AGN).– En una ceremonia significativa que se desarrolló este lunes 4 de diciembre, el Palacio Nacional de la Cultura fue testigo del Cambio de la Rosa de la Paz. Este evento precede a la conmemoración de la Declaración de los Derechos Humanos, que se celebra anualmente el 10 de diciembre.
El viceministro de Cultura Cristian Calderón Santizo, junto con el procurador de los Derechos Humanos, Alejandro Córdova, y la secretaria general de los Derechos Humanos, Nadia Herrarte, fueron figuras destacadas en el acto conmemorativo.
Derechos humanos
Los derechos humanos representan principios fundamentales que garantizan la dignidad y la igualdad para todos los individuos, sin importar su origen, género o creencias.
@PDHgt conmemora los #75AñosDeclaraciónUniversal de #DerechosHumanos un compromiso para cultivar humanidad
📌Artículo 1: Todos los seres humanos nacen libres e iguales#StandUpForHumanRigths #DUDH75 #RINDHCA#PrincipiosParis30 pic.twitter.com/bVTwQcEwdd
— PDH Guatemala (@PDHgt) December 4, 2023
Esta vez, el procurador de los Derechos Humanos fue el encargado de llevar a cabo el solemne Cambio de la Rosa de la Paz. Además, en reconocimiento a su dedicación, se les otorgó un diploma a los participantes como mensajeros de la paz. Un momento especial fue la firma en el libro de oro del Palacio Nacional de la Cultura, pues simboliza su compromiso con la promoción de los derechos humanos.
Durante su intervención, el procurador compartió una perspectiva única sobre la paz:
Paz, una palabra de tres letras, pero con gran significado.
Este enfoque resalta la importancia de la simplicidad y la esencia en la búsqueda de un mundo más justo y equitativo.
El Cambio de la Rosa de la Paz, en el Palacio Nacional de la Cultura, no solo marca un evento simbólico, sino que también destaca la importancia continua de promover y proteger los derechos humanos en la sociedad.
Lea también:
Descubren la composición de misteriosa región oscura en de la Vía Láctea
lr/rm