Ciudad de Guatemala, 29 nov. AGN.– El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) ha dejado una huella positiva en la población de El Progreso, gracias a sus continuos esfuerzos para fortalecer la agricultura y la educación en ese departamento. Una de las iniciativas destacadas es la entrega de regaderas destinadas a los huertos escolares, presentes en 132 establecimientos educativos locales.
Con el objetivo de enriquecer el aprendizaje y promover la educación ambiental, el MAGA distribuyó regaderas que serán utilizadas en huertos escolares con fines pedagógicos. Esta medida no solo busca mejorar la infraestructura de los centros educativos, sino que también fomenta la conciencia ambiental desde edades tempranas.
El #MAGA entregó regaderas para utilizar en los huertos escolares con fines pedagógicos que funcionan en 132 centros educativos de El Progreso. pic.twitter.com/zusQL2DCjP
— MAGA Guatemala (@MagaGuatemala) November 28, 2023
Fortalecimiento agrícola
Asimismo, el compromiso del MAGA va más allá de las aulas, pues se extiende a las comunidades y hogares. Además, se ha beneficiado a 1 mil 100 agricultores en diferentes municipios de El Progreso. Este apoyo se materializó mediante la entrega de herramientas de labranza, para facilitar así la implementación de huertos familiares.
Igualmente, la iniciativa de dotar a agricultores locales con herramientas de labranza no solo busca mejorar la seguridad alimentaria en la región. También se pretende promover prácticas agrícolas sostenibles. Estos huertos familiares no solo representan una fuente adicional de alimentos, también son un paso significativo hacia la autosuficiencia y diversificación de la producción agrícola.
El #MAGA entregó regaderas para utilizar en los huertos escolares con fines pedagógicos que funcionan en 132 centros educativos de El Progreso. pic.twitter.com/zusQL2DCjP
— MAGA Guatemala (@MagaGuatemala) November 28, 2023
Impacto social
Este esfuerzo del MAGA ha tenido un impacto positivo, tanto a nivel educativo como económico en El Progreso. La comunidad educativa se ve fortalecida con recursos que enriquecen la enseñanza, mientras que los agricultores locales experimentan un impulso significativo para mejorar sus condiciones de vida.
La colaboración entre el MAGA y la comunidad de El Progreso no solo se traduce en mejoras tangibles, como regaderas y herramientas de labranza, también representa un paso hacia un futuro más sostenible y educativamente enriquecedor para la región.
Lea también:
https://agn.gt/marn-invita-a-los-ciudadanos-a-visitar-el-parque-ecologico-kanajuyu-este-1-de-diciembre/
lr/rm