Ciudad de Guatemala, 30 oct (AGN).- El Ministerio de Educación (Mineduc) avanza con la creación y validación de menús escolares en el departamento de Guatemala.
La titular de la cartera, Claudia Ruíz, acompañó el proceso de validación en la Escuela Normal para Maestras de Educación para el Hogar Marion G. Bock. En el proceso también participaron estudiante e integrantes de las Organizaciones de Padres de Familia (OPF), quienes desarrollaron los menús para el ciclo escolar 2024.
El Mineduc detalló que este proceso se desarrolla con el objetivo de analizar la aceptación y factibilidad de los menús, los cuales deben contener una bebida, un alimento sólido y un complemento.
Esta tarea se desarrolla en cumplimiento de la Ley de Alimentación Escolar. De acuerdo con el Mineduc, luego de la creación de los menús, los estudiantes degustan los alimentos y se encargan de la validación de estos.
Junto a las autoridades del Mineduc participaron equipos técnicos de los ministerios de Agricultura, Salud Pública y la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional.
En la Escuela Normal para Maestras de Educación para el Hogar "Marion G. Bock" la #MinistraClaudiaRuíz acompañó el proceso de validación de menús escolares del departamento de Guatemala para el ciclo escolar 2024, en el cual participaron estudiantes y la OPF. #Cumpliéndoleaguate pic.twitter.com/9WLvyT57Xo
— Mineduc Guatemala (@MineducGT) October 30, 2023
Fortalecimiento a la alimentación escolar
Además, estas acciones se desarrollan con el propósito de fortalecer la alimentación y nutrición para contribuir al crecimiento y desarrollo de los niños y adolescente en edad escolar.
En ese sentido, las estrategias se centran en el aprendizaje, rendimiento escolar y formación de hábitos alimenticios saludables de los estudiantes.
Por medio del Mineduc, el Gobierno de Guatemala impulsa el programa de Alimentación Escolar. Dicha iniciativa tiene el objetivo de garantizar que los estudiantes gocen de buena salud y nutrición, para que mejoren su rendimiento durante sus clases. La iniciativa aplica para estudiantes de hasta 17 años, con el fin de garantizar la seguridad alimentaria y nutricional en el sistema de educación.
El proyecto también busca apoyar la economía de los padres de familia, por medio de la entrega de raciones de alimentos para el bienestar de sus hijos.
Lea también:
Alimentación escolar ha aumentado en la presente administración
ym/rm