Ciudad de Guatemala, 13 sep (AGN).- Guatemala participa en el décimo Foro Iberoamericano de Marca País, el cual se desarrolla en Perú. El evento se lleva a cabo del 12 al 14 de septiembre en la ciudad de Cusco.
Este encuentro cuenta con la presencia de autoridades de Marca País de la región, así como conferencistas expertos en tendencias mundiales de branding y posicionamiento país. Esto con el fin de compartir experiencias de gestión entre los miembros del Consejo Iberoamericano de Marca País (CIMAP).
Un equipo del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) es el encargado de dar a conocer la imagen del país y fomentar la colaboración entre naciones.
Sobre el foro
De acuerdo con las autoridades de turismo, este evento reúne a varios países de la región iberoamericana con el fin de intercambiar experiencias relacionadas con tendencias y estrategias de Marca País a nivel internacional.
Todo esto para fortalecer la imagen de cada uno de los países participantes, además, para contribuir a la colaboración y mejoramiento de la relación entre naciones.
Algunos de los países participantes en el foro son:
- Guatemala
- Argentina
- Barcelona
- Chile
- Colombia
- Costa Rica
- Cuba
- Ecuador
- El Salvador
- Panamá
- Perú
- Uruguay
- Brasil
- Venezuela
Dentro de la actividad se han programado charlas sobre la protección de marca país, las cuales estarán a cargo de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual.
También se contempla la presentación del proyecto Marca Latinoamericana y El Caribe a cargo de la Corporación Andina de Fomento y el Banco de Desarrollo de América Latina y El Caribe. Igualmente, se contará con la participación de representantes de Estonia y Nueva Zelanda, quienes compartirán sus experiencias sobre la gestión de marca país.
Objetivos
El Inguat resalta tres objetivos de este evento.
El primero es mejorar el intercambio de experiencias, buenas prácticas y fortalecimiento de la estrategia Marca País.
Segundo, fortalecer la cooperación en la región de Iberoamérica para la promoción de la diversidad cultural y turística.
Tercero, dar paso a nuevas oportunidades de inversión para el desarrollo y sostenibilidad de los países.
Finalmente, se busca poner en marcha estrategias que permitan la promoción y así fortalecer la imagen de cada nación en el ámbito internacional.
Lea también:
ym/dc