Ciudad de Guatemala, 5 ago (AGN).– Este sábado dio inicio la tradicional Feria de Jocotenango, que se celebra en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Asunción.
Se ubica sobre la avenida Simeón Cañas, Hipódromo del Norte, 7a. avenida, entre 5a. y 6a. calles de la zona 2.
El lugar se puede visitar de 12:00 a 22:00 horas hasta llegar al día principal de la festividad, el 15 de agosto, cuando el horario será de 10:00 a 22:00.
El propósito es resaltar las tradiciones y la cultura de la ciudad, para disfrutarlas con la familia y amigos.
Organizaciones
Este año se instalarán 317 puestos de venta organizados por las siguientes cuatro asociaciones de comerciantes:
- Asociación de Comerciantes de Ferias de Guatemala
- Comité de Parques-Iglesias
- Comité de Ventas en Iglesias Metropolitanas
- Asociación de Panitos Dulces Típicos
Además, apoyarán también en la logística, diferentes direcciones y dependencias de la municipalidad de la ciudad y de instituciones externas que se integran a este esfuerzo, como la Policía Nacional Civil. La finalidad es un mejor ordenamiento y control sobre esta actividad.
Atracciones
Como una de las atracciones y servicios que podrán encontrar los asistentes estará el servicio de transporte gratuito los días 6, 13 y 15 por medio del TrollyBus y el TuriBus para tener un mayor orden vehicular en los alrededores de la feria.
La antigua Feria de Jocotenango, que se celebra incluso desde antes de que se trasladara la ciudad a este valle, tomó más auge e importancia, pues la Virgen de la Asunción fue nombrada patrona de la metrópoli.
Aunque con variaciones, siempre ha sido un conjunto de actividades religiosas, culturales y de entretención que reúne a gran cantidad de familias, quienes asisten a venerar a la Virgen y a disfrutar de las delicias típicas de las ferias como:
- churros
- garnachas
- elotes locos
- molletes
- buñuelos
- enchiladas
- la gran variedad de dulces típicos y los juegos mecánicos para niños y adultos
Durante los días que la feria está ubicada en el barrio de Jocotenango, sus calles se llenan de alegría, deliciosos sabores, música y ambiente fraterno.
Lea también:
jm/dm