Ciudad de Guatemala, 26 jun (AGN).- La Empresa Eléctrica de Guatemala, Sociedad Anónima, (EEGSA) continúa con su plan de emergencia por los comicios generales.
Esta estrategia responde a los acuerdos consensuados por la empresa con el Organismo Ejecutivo y especialmente con el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Estos abordan que se garantice el fluido eléctrico adecuado e ininterrumpido durante el desarrollo de las elecciones.
Además, contemplan el sostenimiento de la red eléctrica en adecuado funcionamiento durante la digitalización y conteo de votos. Dicho proceso de los comicios se desarrolla por parte del TSE con el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
Sobre el plan de emergencia
Se trata del Plan de Emergencia en Condición de Alerta para las Elecciones Generales 2023. Dicho plan dio inicio a las 12:00 a. m. del viernes 23 de junio, en el cual se verificó la red eléctrica.
Asimismo, contempla la respuesta inmediata a las contingencias en el tendido eléctrico. Estos incidentes pueden derivar de aspectos relacionados con la temporada de lluvia, por accidentes de tránsito u otros imprevistos.
Cabe destacar que este plan pone en apresto al personal de EEGSA en su jurisdicción, aclarando que tiene cobertura directamente en Escuintla, Sacatepéquez y Guatemala. Adicionalmente, tiene área de concesión autorizada en Chimaltenango, Santa Rosa y Jalapa.
El estado de alerta finalizará este lunes a la medianoche.
#EEGSAInforma que activará el Plan de Emergencia en Condición de Alerta para las Elecciones Generales 2023, el cual inicia a las 00:00 horas del 23 de junio y concluye a las 23:59 del 26 de junio.
Para emergencias comunícate al 2277-7000 y ChatBot https://t.co/z8X23kIsOc pic.twitter.com/dxyUN4aUhM
— EEGSAGuatemala (@EEGSAGuatemala) June 22, 2023
Contactos
EEGSA hizo un llamado a la población guatemalteca de estas áreas a que haga sus reportes sobre fallos en el fluido eléctrico. Especialmente en estas fechas de elecciones generales, evento de importancia nacional. Para ello, ponen a disposición los siguientes métodos de contacto:
- teléfono: 2277-7000
- Twitter: @EEGSAGuatemala
- Facebook: @EEGSAGuatemala
- Instagram: @eegsagt
Asimismo, su portal web https://eegsa.com/, en el cual se encuentra mayor información sobre la empresa y atención en línea.
Puede interesarle:
dc/dm