Cobán, Alta Verapaz, 26 may (AGN).- Más de 5 mil adultos mayores del departamento de Alta Verapaz fueron incorporados al Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor (PAM).
En ese sentido, durante la entrega se contó con la participación del Presidente de la República y el titular del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab).
Al respecto, el mandatario informó que este día fueron notificados 5 mil 382 nuevos beneficiarios del programa.
Por lo que, según los registros del Mintrab, en el departamento se tiene un total de 11 mil 752 beneficiarios que mensualmente reciben su aporte económico.
Gracias, porque ustedes ayudaron a construir a la Guatemala que hoy tenemos y esta es una manera de dar las gracias. Devolverles un beneficio de 500 quetzales mes a mes, hasta que Dios les preste la vida, dijo el mandatario.
Con la entrega de notificaciones en Senahú, el departamento de Alta Verapaz cuenta con más de 5 mil 380 beneficiarios del Programa del Adulto Mayor. Cada vez son más personas de la tercera edad que reciben este apoyo en agradecimiento a todo lo que realizaron por el país. pic.twitter.com/qLHY6uYbfM
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) May 26, 2023
Durante la entrega
Como parte del acto de entrega de notificaciones, las autoridades reiteraron a la población que este programa es gratuito.
En ese sentido, de parte del Mintrab se mencionó que, en caso de que alguna persona les solicite dinero a cambio de este beneficio, el beneficiario debe denunciarlo.
Con ello se busca garantizar que no sean víctimas de estafas a cambio de este apoyo que les pertenece.
Asimismo, recordaron que la primera entrega del aporte se realizará el próximo 15 de julio. Los beneficiarios pueden hacer efectivo el cobro en cualquier agencia de banco Banrural o caja rural.
Apoyo al adulto mayor
Adicionalmente a la entrega de notificaciones en Cobán, Alta Verapaz, el Presidente participó en la entrega de sillas de ruedas a adultos mayores que tienen problemas de movilidad.
Esto como parte de los esfuerzos del Gobierno para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de 65 años que se encuentren en situación de pobreza y pobreza extrema.
De ese modo, las autoridades reiteraron su compromiso de seguir visitando el interior del país para llevar más notificaciones del PAM. El objetivo es que al finalizar el año se tengan más de 212 mil beneficiarios.
Lea también:
Adultos mayores de Retalhuleu son beneficiados con atención médica
vh/dc/dm