Ciudad de Guatemala, 12 may (AGN).- El Ministerio de Educación (Mineduc) dio a conocer que, a través de las jornadas nocturnas y programas de educación extraescolar, al menos 57 mil 106 estudiantes del país son beneficiados.
De acuerdo con la cartera, dentro del sistema educativo se ofrecen diversas opciones para que los jóvenes y adultos puedan concluir su educación primaria, básica o diversificado.
Para ello, las autoridades han impulsado la apertura de jornadas nocturnas y programas de educación extraescolar, los cuales le brindan la oportunidad a la población de continuar estudiando.
De esa cuenta, en la actualidad más de 57 mil estudiantes están inscritos de manera preliminar y se espera que la cifra aumente en los próximos días, pues las inscripciones continúan abiertas.
En cumplimiento con la Ley de Alimentación Escolar, este 2023 se da una cobertura total para los estudiantes del sector público. El Ministerio de Educación reconoce la importancia que tiene la alimentación escolar para el desarrollo integral de los escolares. pic.twitter.com/MMBNo790gf
— Mineduc Guatemala (@MineducGT) May 12, 2023
Aumento de la demanda
Como parte de las secuelas que dejó la pandemia de COVID-19 y la demanda laboral, las autoridades han identificado una sinergia entre los subsistemas de educación escolar y extraescolar.
De ese modo, a nivel nacional se tiene registro de 199 establecimientos que cuentan con jornada nocturna en tres niveles educativos.
Estos centros brindan a la población educativa, atención gratuita y beneficios como:
- útiles escolares
- acceso a tecnología
Además, permite a las personas que cuentan con un horario limitado acudir a las escuelas en una jornada más flexible que se ajuste a sus necesidades.
Por lo que el Mineduc continúa trabajando en acciones que permitan aumentar las capacidades de la población para que puedan optar a mejores oportunidades laborales y mejorar su calidad de vida.
Lea también:
vh/dc/dm