Ciudad de Guatemala, 4 may. (AGN).- Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) se reunieron con pobladores de distintos sectores de las zonas 10 y 14. El fin fue dar seguimiento a las acciones de seguridad en beneficio de la ciudadanía.
En ese sentido, se agradeció el apoyo que ha brindado el personal de distintas divisiones de la PNC en comercios y residencias del sector.
Los ciudadanos informaron que la reunión se deriva del buen trabajo policial.
Además, solicitan a la cartera del interior seguir fortaleciendo la cobertura de seguridad por medio de cámaras ubicadas en puntos estratégicos.
Denuncie malas prácticas de policías a la Inspectoría General de la PNC, llame al 3032-7356 de manera confidencial.#ProtegerYServir pic.twitter.com/qXHu3wIkcT
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) May 4, 2023
Las autoridades
En la reunión se contó con la participación del viceministro de Seguridad y directores general y adjunto de la entidad policial.
De esa cuenta, las autoridades comentaron que los efectivos que prestan servicio en el área son de:
- División de Seguridad Turística (Disetur)
- División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda)
- Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD)
- Lobos Grill
Según se informó, los efectivos tienen el compromiso de proteger a los vecinos.
Aparte, los residentes manifestaron que ha sido fundamental el apoyo de la institución de seguridad y sus distintas divisiones, que al momento de una emergencia han reaccionado de forma oportuna.
En tanto, el director de la PNC reafirmó el compromiso de brindar apoyo y reforzar la seguridad, para una sana convivencia en las áreas mencionadas.
Se tiene previsto que la semana próxima se reúnan para continuar con la mesa de seguridad y mejorar los servicios a nacionales y extranjeros que visitan otras zonas.
Líneas de emergencia
El Gobierno de Guatemala reafirma su compromiso de combatir los delitos que atentan contra la vida y el patrimonio de la población. Asimismo, insta a los guatemaltecos a denunciar cualquier tipo de hecho delictivo.
En ese sentido, la Dipanda, dependencia de la Subdirección General de Investigación Criminal de la PNC, es la encargada del combate a las extorsiones.
Para el efecto, la PNC ha puesto a disposición las líneas telefónicas:
- 1574 línea antiextorsiones
- 1561 Crime Stoppers
- 110 emergencias
- 1577 línea antinarcótica