Ciudad de Guatemala, 10 abr (AGN).- El Ministerio de Finanzas dio a conocer que para 2023 se ha estimado un presupuesto de 3 mil 172.4 millones de quetzales al Ministerio de Educación para Alimentación Escolar.
Este año, este programa será de beneficio para alumnos de los niveles de preprimaria, primaria, nivel básicos y diversificado.
La iniciativa aplica para estudiantes hasta de 17 años, con el fin de garantizar seguridad alimentaria y nutricional en el sistema de educación.
Bajo este proyecto, la previsión para 2023 es alcanzar a 3.1 millones de estudiantes de al menos 36 mil 74 establecimientos educativos.
📌Equipos técnicos del #Mineduc del Programa Acompáñame a Crecer de las Direcciones Departamentales de Educación reciben Taller para la entrega de Alimentación Escolar 🥕🍌🥚👧🏻🧒🏻 pic.twitter.com/0Ab3QuJr0p
— Mineduc Guatemala (@MineducGT) March 24, 2023
Alimentación escolar
Esta iniciativa nace con el fin garantizar la nutrición de los estudiantes. En tal sentido, para mejorar la calidad en la alimentación se amplió el programa, otorgando un monto diario de 6 quetzales por menor.
El programa busca apoyar a los padres de familia contribuyendo con el crecimiento y desarrollo de los niños y adolescentes en la etapa escolar. Por lo tanto, representa uno de los proyectos más importantes que impulsa el Gobierno central.
La bolsa de alimentos que se entrega a los padres de familia contiene:
- frijol
- arroz
- aceite
- harina de maíz nixtamalizado
- harina para atol
- azúcar
- frutas
- verduras
Al respecto, el Ministerio de Finanzas dio a conocer que a través del tiempo se ha buscado aumentar el desembolso de recursos económicos para abarcar a más estudiantes.
- 2020, 2.4 millones de quetzales en beneficio de 29 mil 462 centros educativos
- 2021, 2.6 millones de quetzales en beneficio de 29 mil 515 centros educativos
- 2022, 2.6 millones de quetzales en beneficio de 29 mil 587 centros educativos
- 2023, 3.1 millones de quetzales en beneficio de 38 mil 74 centros educativos
Lea también:
ym/ir