Ciudad de Guatemala, 26 dic (AGN).- El Ejército de Guatemala reanudó está mañana las jornadas de hisopados y vacunación contra COVID-19 en la Brigada Mariscal Zavala, zona 17, y Campo de Marte, en la zona 5 de la capital.
Dichas acciones se realizan en apoyo a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
Según la información, del 26 al 30 de diciembre el personal militar estará atendiendo de 08:00 a 16:00 horas.
Además, el 31 de diciembre la atención será de 8:00 a 12:00 horas. La cartera de Salud recuerda que la atención se reanudará el 2 de enero de 2023, de 8:00 a 16:00 horas.
#EjércitoGT a través de la Brigada Militar "Mariscal Zavala", en coordinación con @MinSaludGuate, continúa apoyando en el funcionamiento del puesto de hisopado (antígeno), contra el COVID-19, ubicado en el interior de sus instalaciones.#365DíasAlServicioDeMiPatria pic.twitter.com/h9Z3HECnK9
— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) December 23, 2022
Servicios gratuitos
La entidad castrense recuerda que todos los servicios e insumos son gratuitos y serán administrados conforme el cupo, disponibilidad y planificación de las autoridades de Salud.
En ese aspecto, los interesados deberán presentar su Documento Personal de Identificación (DPI) en el caso de los adultos, mientras que los menores deberán hacerse acompañar de uno de sus padres o adultos encargados.
Asimismo, la institución militar invita a la población a aprovechar estas jornadas, donde personal debidamente capacitado pondrá todo su empeño para atender a los guatemaltecos con la finalidad de promover y proteger la salud de los guatemaltecos.
#EjércitoGT a través de la Brigada Militar "Mariscal Zavala" apoya al @MinSaludGuate, en la organización y funcionamiento de jornada de vacunación contra el COVID-19, para niños, adolescentes y adultos, en el interior de sus instalaciones.#365DíasAlServicioDeMiPatria pic.twitter.com/DVzsYASXds
— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) December 23, 2022
Más acciones
El Gobierno de Guatemala mantiene acciones para la detección oportuna del COVID-19. La estrategia, se basa en la instalación centros de diagnóstico por medio de pruebas rápidas de antígeno.
Para esto, El Ejército de Guatemala, a través de los espacios para la realización de hisopados, atiende a la población que necesita saber si es portadora de la enfermedad.
Asimismo, entrega de kits de medicamentos con el tratamiento a seguir hasta la recuperación del paciente.
Lea también:
jm/cv/ir