Ciudad de Guatemala, 9 dic (AGN).- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) tiene habilitados más de 350 puestos de hisopados para la detección de casos de COVID-19.
Ante la sospecha de ser positivo, las ubicaciones y horarios de atención en los centros de hisopados están disponibles en el portal digital hisopados.mspas.gob.gt.
Los puestos para los diagnósticos se encuentran en centros de Salud, centros de atención permanente, unidades móviles y brigadas integrales de salud.
Debido al incremento de casos y otras enfermedades comunes de la época, el MSPAS recordó a los guatemaltecos continuar con las medidas de prevención. Esto con el fin de evitar más contagios.
#MSPAS | Te recomendamos usar tu mascarilla correctamente. Recuerda: ¡Cuidarnos es responsabilidad de todos! #YoMeCuido pic.twitter.com/oLl4BxyoI0
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) December 7, 2022
Medidas de prevención
Nuevamente, ante el repunte de casos las autoridades recomendaron fortalecer las medidas como el uso de mascarilla, el distanciamiento físico, lavado y desinfección constante de manos.
Asimismo, recuerdan que en caso de presentar síntomas como fiebre, tos, molestia en la garganta, dolor al ingerir los alimentos, aumento de fluidos en la nariz y sensación de congestión nasal, lo mejor es acudir a los centros y realizarse la prueba para descartar el COVID-19.
Repunte de casos
Según el tablero de COVID-19 en el país, hay activos más de 11 mil 200 casos. De estos, 7 mil 32 se registran en el departamento de Guatemala.
Desde que se reportó el primer caso de coronavirus en el país hasta la fecha, se han contabilizado un millón 166 mil 662 personas contagiadas con el virus.
Las autoridades de Salud recalcan la importancia de aplicarse la vacuna contra esta enfermedad. Asimismo, reafirman su compromiso de continuar trabajando para garantizar el bienestar de la población.
Lea también:
Salud emite nueva alerta epidemiológica por casos de COVID-19
ym/lc/dm