Ciudad de Guatemala, 12 nov ( AGN).- El presidente Alejandro Giammattei agradeció el esfuerzo de diversas instituciones y cientos de voluntarios que en las últimas semanas han colaborado para la atención de las familias damnificadas por la depresión tropical Eta.
“Yo solo tengo palabras de agradecimiento para todas las instituciones que nos apoyaron en el tema de rescate y evacuaciones”, dijo el mandatario durante una visita a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
El gobernante destacó la labor de los cuerpos de socorro, Ejército, la Policía Nacional Civil (PNC) y personal de la Conred, de los cuales destacó como “una labor muy valiosa”.
Héroes silenciosos
El gobernante también destacó que trabajo de todos los voluntarios, rescatistas y comunitarios que desde el primer momento apoyaron en la labor de rescate de sus vecinos, amigos y familiares.
“También hubo un trabajo silencioso de muchas gentes de comunidades, Cocodes, que ayudaron a rescatar a su propias gentes y que nos las llevaron a los albergues”, dijo.
Además, agradeció la labor de los alcaldes, trabajadores municipales y gobernadores que ayudaron en las operaciones tanto de rescate como en la entrega de la ayuda humanitaria.
Guatemala inicia plan de reconstrucción tras paso de la depresión Eta
Voluntarios
El mandatario se refirió también a todos esos voluntarios, hombres y mujeres que sin importar su edad o estatus social han apoyado como voluntarios en las labores de entrega de víveres, alimentos y elaboración de bolsas.
“Quiero agradecer a todos esos voluntarios que nos han ayudado en la elaboración de bolsas , en los albergues, a los voluntarios que están subiendo o bajando los víveres de aviones y camiones”, expresó.
Añadió: “Sin la colaboración de la gente un desastre no puede ser superado, pero unidos vamos a salir adelante”.
Lea también:
Preparan 25 mil bolsas de alimentos para damnificados de la depresión Eta
AGN. /bl/km/