Ciudad de Guatemala, 12 nov (AGN).- Las instalaciones del parque Erick Barrondo, donde se realiza el embalaje de productos para afectados por la depresión tropical Eta, fueron desinfectadas este jueves como parte de las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).
“Esta fue una donación de una empresa amiga para desinfectar las instalaciones donde se realiza el embalaje de los alimentos cumpliendo los protocolos que solicita el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social”, expresó el director ejecutivo de Centro de Gobierno, Miguel Martínez.
El funcionario informó que durante el proceso se utilizó una nueva tecnología que no es dañina para la salud.
“La desinfección se realizó con una nueva tecnología que no es dañina para la salud y a la misma vez protegemos a todas las personas que apoyan en el embalaje de alimentos”, dijo a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).
El proceso
El representante de la empresa donadora informó que el producto para desinfectar es una niebla seca que no daña la salud. Además, ha sido utilizado en Europa.
Fondo Bono Familia llega a los hogares que carecen de energía eléctrica
Sanitización en albergues
Martínez informó que este proceso de desinfección se realizará también en los albergues oficiales que brindan atención a las familias afectadas por la depresión tropical Eta.
“Cabe mencionar que contaremos con el apoyo para la desinfección en los albergues y así seguir respetando los protocolos sanitarios establecidos por Salud”, dijo Martínez.
A la fecha se reportan 17 mil 321 albergados en los departamentos afectados por este fenómeno natural, según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
Lea también:
Colombia enviará aeronaves para apoyar en traslado de alimentos
AGN. /bl/km/dm