Ciudad de Guatemala, 11 nov (AGN).– El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, inauguró este miércoles un paso a desnivel en la zona 16. Se trata de una obra que mejorará el tránsito de al menos 60 mil vehículos que circulan por el área.
“Con este nuevo proyecto estamos reduciendo el tiempo en la movilidad de los vehículos que transitan por el lugar entre 30 y 40 minutos”, indicó el jefe edil.
Además, hizo ver que con esto se beneficiará a los estudiantes de las universidades Rafael Landívar y del Valle de Guatemala, así como a los residentes en colonias aledañas. También se verán favorecidos los proyectos comerciales que se construyen en el sector.
Inauguran Paso a Denivel “Landivar”, informó @AlcaldeQuinonez sobre esta vial, lo siguiente: https://t.co/PeXM3Crxq2
— Amilcar Montejo (@amilcarmontejo) November 11, 2020
“Este es uno de los sectores que reportan un buen intercambio comercial y generan varios empleos a los habitantes de las zonas 15, 16, 17, 18 y 24 de la ciudad capital”, destacó el funcionario.
Durante el acto de inauguración también se informó que en los próximos meses se contará con una nueva ruta del Transmetro.
⚠️Aviso Importante⚠️
Nuevo funcionamiento de vías este próximo miércoles 11 de noviembre.#JuntosLogramosMás#PlanSantiago #AlcaldeQuiñónez#MuniGuate #TraficoGT pic.twitter.com/BexIPiPMMP— MuniGuate (@muniguate) November 10, 2020
La construcción
Este paso a desnivel fue ejecutado y construido con tecnología moderna. Es una obra que incorpora trabajos en cerca de 600 metros de pista nuevos más el puente, de unos 35 metros de longitud, que pasa sobre las dos vías, en dirección al bulevar Vista Hermosa.
El proyecto tuvo una inversión de12 millones de quetzales y beneficiará principalmente a quienes se movilizan por las zonas 15 y 16.
El propósito es más oportunidades para los jóvenes.
El Parque Los Pinos en zona 7, brindará espacios para practicar deportes extremos, dando oportunidad a jóvenes con talento a superar sus metas.@alemaniaenguate#PlanSantiago #JuntosLogramosMás pic.twitter.com/VoEDE8N6Oe
— Ricardo Quiñonez (@AlcaldeQuinonez) November 10, 2020
Su longitud total es de 460 metros, desde el inicio de la rampa de entrada hasta la el final de la rampa de salida.
Asimismo, cuenta con 17 pilotes y 17 columnas que soportarán el paso de los vehículos, así como 6 vigas pretensadas.
Ocho pasos a desnivel
El alcalde metropolitano recordó que el inaugurado este día forma parte de los ocho pasos a desnivel que se construirán en diferentes puntos, con el fin de mejorar la movilidad de los guatemaltecos.
“Por la forma en que se diseñó, este es un paso a desnivel aéreo y se incorpora a otros siete pasos que está construyendo la Municipalidad“, expresó.
Según las autoridades, con estas obras se verán favorecidos habitantes de Villa Nueva, Villa Canales, San Miguel Petapa y Amatitlán, pues podrán acortar el tiempo de viaje.
Lea también
AGN bl/kg/dm