Ciudad de Guatemala, 29 oct (AGN).- Al menos 14 emprendedores expusieron sus productos en el Consulado General de Los Ángeles, California, Estados Unidos. Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) que se presentaron en el lugar cuentan con el distintivo del Sello Blanco.
Al espacio habilitado asistieron 16 potenciales compradores que degustaron los productos exhibidos por los guatemaltecos.
De esa cuenta, el Ministerio de Economía (Mineco) resalta su compromiso con los emprendedores, quienes son parte importante del proceso de reactivación económica del país.
📣El Consulado General de Los Ángeles 🇺🇸 fue sede del Show Room de productos con distintivo #SelloBlancoGT🎖️
💰16 potenciales compradores tuvieron la oportunidad de degustar productos de #mipymes guatemaltecas🇬🇹 (1/2)#AccionesQueTransforman #GuateAvanza #GuateCrece pic.twitter.com/NKqgMFPFtO
— Ministerio Economía (@MINECOGT) October 28, 2022
Sello Blanco
A través del Mineco, el gobierno del presidente Alejandro Giammattei ha otorgado a decenas de empresas el distintivo del Sello Blanco. Este reconocimiento es debido a la calidad del trabajo que desempeñan las Mipyme y el esfuerzo que ponen para su desarrollo.
El Sello Blanco ha sido entregado a productores de artesanías, chocolate, café, agricultura, servicios, alimentos y muchos más.
Esta estrategia tiene como fin principal el posicionamiento de pequeños empresarios, con calidad de clase mundial, y que sus productos lleguen a comercializarse en el mercado extranjero.
Sobre los emprendimientos
De acuerdo con el Mineco, los productos reconocidos con el Sello Blanco cumplen diversas características, entre estas, que son elaborados por pequeños y medianos productores guatemaltecos.
Por otra parte, están los de productores formales que son parte de Mipyme y otros grupos de comercio. Asimismo, hay productos que provienen de empresarios que han logrado encadenamientos productivos y que ya pueden comercializarse en el mercado internacional.
Cada uno de los productos con Sello Blanco da garantía de su funcionabilidad para que los consumidores tengan confianza en la calidad de cada uno.
Lea también:
ym/gr/ir