Ciudad de Guatemala, 29 sep (AGN).- Bajo el programa de Ruta del Emprendedor, se llevó a cabo el festival Mi Pueblo Mi Producto en Salamá, Baja Verapaz.
El Ministerio de Economía (Mineco), a través del Viceministerio de Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipyme), realizó dicha actividad por séptimo año consecutivo en ese departamento. El evento estuvo coordinado por la sede de Dinamización Económica de Baja Verapaz.
En el festival participaron 110 empresas de diferentes departamentos, entre estos:
- Baja Verapaz
- Alta Verapaz
- Sacatepéquez
- Petén
- Izabal
- Santa Rosa
- Chiquimula
- Huehuetenango
- la capital
#BoletinMINECOGT 📄conoce el trabajo más destacado de la #RutadelEmprendedorGt🚶🚶♀️Del Ministerio de Economía durante la semana ⬇️ pic.twitter.com/OkuQy2p4Gi
— Ministerio Economía (@MINECOGT) September 28, 2022
Durante el festival
Según los cálculos de los organizadores, durante los dos días que duró el festival se cerró con un aproximado en ventas de entre 500 y mil quetzales por cada empresa.
Los asistentes y emprendedores mostraron su agradecimiento y alegría por la actividad, pues fue un gran apoyo para crear nuevos lazos comerciales.
Apoyo interinstitucional
Este proyecto se trabaja junto a diversas instituciones que promueven el desarrollo de emprendedores guatemaltecos.
En esta ocasión, el Mineco trabajó de la mano de la Oficina Municipal de Desarrollo Económico de Salamá e integrantes de la Comisión de Fomento Económico, Turismo, Ambiente y Recursos Naturales. Asimismo, del Ministerio de Trabajo, Instituto Técnico de Capacitación y la Municipalidad de Salamá.
Por otra parte, estos programas, impulsados por el gobierno del presidente Alejandro Giammattei, buscan fortalecer el desarrollo de los nuevos empresarios. Estas acciones se logran gracias a diversas estrategias implementadas para la reactivación económica del país, creando nuevas oportunidades para las Mipyme que son fuentes de empleo para los guatemaltecos.
Lea también:
Ferias de emprendimiento ayudan a mejorar condiciones socioeconómicas de la mujer
ym/lc/ir