Ciudad de Guatemala, 11 sep (AGN).- Como parte de los esfuerzos para la dignificación de su trabajo, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) recibieron una dotación de chalecos antibalas.
Estas acciones forman parte del eje de transformación policial y tienen como finalidad garantizar el resguardo de los efectivos en el ejercicio de sus labores.
Fueron mil 600 chalecos antibalas los entregados en las instalaciones de la Subdirección General de Apoyo y Logística de la PNC. Estos se encuentran listos para ser entregados en las 27 comisarías a nivel nacional.
Agentes de policía serán dotados de chalecos antibalas
Como parte de la dignificación policial, que es uno de los ejes de la transformación de la institución, hoy en las instalaciones de la Subdirección General de Apoyo y Logística se recibieron 1,600 chalecos antibalas pic.twitter.com/wAvgEh5wfG
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) September 11, 2022
Fortalecimiento de capacidades
Las acciones en beneficio del personal policial son constantes, pues el Ministerio de Gobernación (Mingob) cuenta con un plan de trabajo que incluye el fortalecimiento de sus capacidades en diversas áreas.
Talleres y cursos para mejorar su rendimiento en materia de seguridad ciudadana, así como para especializarlos en diferentes ramas, se ejecutan durante todo el año.
Las autoridades destacan la importancia de estas intervenciones para asegurar la tranquilidad de la población y combatir la delincuencia. Como parte de los esfuerzos, también se mantiene el acercamiento con la comunidad, mediante estrategias para prevenir la violencia.
Asimismo, se cuenta con medios de denuncia que funcionan las 24 horas y donde se recibe información confidencial.
Lea también:
Acciones policiales permiten asistir a 534 migrantes durante la semana reciente
vh/kg/ir