Ciudad de Guatemala, 16 jul (AGN).- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que en agosto se iniciará el proceso de exhumaciones de oficio de 6 mil 932 adultos en el Cementerio General de Guatemala.
La cartera de Salud, a través de la administración del Cementerio General, publicó un edicto que indica que los familiares de quienes se encuentren en los nichos cuyo pago esté por vencer tienen un plazo de 30 días para hacer el pago correspondiente y evitar que los restos de sus seres queridos sean exhumados.
#NoticiasMSPAS | En agosto iniciará exhumación de 6 mil 932 nichos de adultos en el Cementerio General. Lea más aquí: https://t.co/wQ15CR6VVZ #Guatemala #MSPAS pic.twitter.com/6Ecxm8G8B3
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) July 15, 2022
Rinden homenaje a agentes fallecidos en cumplimiento del deber
Los detalles
Nery Gómez, auxiliar administrativo del Cementerio General, que se ubica en la 20 calle y 4a. avenida 20-00 de la zona 3 de la ciudad de Guatemala, realizó el llamado a la población.
En ese sentido, se reiteró el llamado para que las personas se acerquen de 8:00 a 15:30 horas de lunes a viernes, a solventar el pago, para evitar que los restos sean exhumados de oficio.
Actualmente, hay nichos cuyo pago está vencido desde hace dos, tres y hasta siete años. Para verificar si el de su familiar está vencido puede hacerlo en la página electrónica en el siguiente enlace: https://cementerionacional.mspas.gob.gt/, seleccionando la opción Nichos Vencidos.
Las autoridades señalan que no se cobra ningún recargo por atraso en el pago. También se indicó que la primera renovación tiene un costo de 180 quetzales, mientras que la segunda tiene un valor de 200 quetzales para un plazo de 4 años.
Lea también:
lc/dm