Retalhuleu, Guatemala, 11 jul (AGN). – El mandatario Alejandro Giammattei valoró este lunes el apoyo que empresas e instituciones brindan para fomentar el arte en la niñez y la juventud guatemalteca.
Es importante apoyar para que los niños y niñas aprendan el arte de la música en el país, señaló el gobernante.
Las declaraciones del presidente fueron durante el lanzamiento del programa Nacional de Convivencia en Armonía, cuya acción busca instruir a los menores de primaria y a jóvenes sobre la importancia de la convivencia pacífica.
Orquesta
Dicho evento se efectuó en el parque arqueológico Tak’alik Ab’aj, ubicado en El Asintal, Retalhuleu, el cual fue amenizado por niños y jóvenes de la Orquesta Sinfónica de la Fundación Azteca.
En ese sentido, los menores interpretaron el Himno Nacional de Guatemala y otras melodías que emocionaron a los presentes.
Es la segunda vez que me ven mis ojos que se llenan de lágrimas cuando tocan la canción que es el himno de mi vida, expresó el gobernante Giammattei.
De esta cuenta, agradeció a dicha entidad por brindar la oportunidad a niños y jóvenes guatemaltecos para que desarrollen sus habilidades en la música.
Sueño
La verdad es que demuestran que el talento de los niños en Guatemala es grande, muchas veces desaprovechado. Agradezco a fundaciones como la Fundación Azteca por cumplir con los deseos de los niños de poder tocar el instrumento que más les gusta. La verdad, es impresionante, los felicito y los insto a seguir adelante, remarcó el dignatario.
Por otra parte, el funcionario los instó a seguir adelante para que puedan expandir estos proyectos que son de vital importancia para el desarrollo de la niñez y juventud del país.
Por último, agregó que las acciones permitirían que más ciudadanos en el interior del país, los niños y jóvenes, tengan la oportunidad de aprender y desarrollarse en el arte.
Lea también:
gr / ir