Ciudad de Guatemala, 23 jun (AGN).- Un total de mil 358 estudiantes que se encuentran en proceso de enseñanza en la Academia de la Policía Nacional Civil (PNC) recibieron la visita de autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob).
El ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, estuvo acompañado del viceministro de Seguridad, Carlos Enrique Franco, y del director general adjunto de PNC, Edwin Ardiano.
Los funcionarios supervisaron el avance del curso para formación de agentes de la entidad policial.
Ustedes formarán parte del proceso de transformación policial de la PNC. Les pido que trabajen con integridad porque tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad de todos los guatemaltecos, expresó Barrientos.
En ese aspecto, el titular de la cartera del Interior felicitó a cada uno de los aspirantes por escoger una profesión de servicio a la población.
El ministro de Gobernación, @NapoleonBG_, junto al primer viceministro de Seguridad, Carlos Franco Urzúa y autoridades policiales supervisan el proceso de formación de 1358 aspirantes que se encuentran en la Academia de la @PNCdeGuatemala, zona 6. pic.twitter.com/SOeKUxPRDc
— MinGob (@mingobguate) June 22, 2022
Mingob brinda detalles de Estrategia de Transformación Policial
Ascensos
Por otro lado, las autoridades del Mingob visitaron a los oficiales primeros que se preparan en la Escuela de Estudios de la Policía (Eepol) para ascender al grado inmediato superior de subcomisario.
Ya pronto serán subcomisarios, por lo que exhortamos a que aprovechen los conocimientos y experiencias de sus catedráticos y de esta manera puedan servir de mejor forma al país, expuso el ministro.
En esa línea, las autoridades recordaron a los subcomisarios que aspiran a una escala superior, que tendrán una responsabilidad más grande dado que llenarán los cuadros pendientes que hay en la PNC.
El presidente Alejandro Giammattei apoya el proceso de transformación policial, especialmente en los ejes de educación y dignificación, puntualizó el ministro.
Lea también:
Jalapa: Instituciones están en apresto para atender eventualidades por las lluvias
lc/ir